NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VOLEIBOL | LIGA MUNDIAL

España culmina el pleno con una victoria ante Grecia

La Selección sale invicta en la primera fase. El triunfo ante los helenos fue muy trabajado y terminó con un marcador de 3-1 (25-21, 22-25, 25-23 y 25-23.

BarcelonaActualizado a
Un momento del partido.

La selección española de voleibol firmó este domingo el pleno de victorias en la primera fase de la Liga Mundial gracias a una trabajada victoria frente a la de Grecia por 3-1 en Barcelona.

España salió con las ideas muy claras en su objetivo de salir invicta de la primera fase de la Liga Mundial. Con sus bloqueos y el saque de Fran Ruiz, lograron ponerse rápidamente por delante (4-1), una renta que no haría sino ampliarse hasta la llegada del primer tiempo técnico
(8-2).

Ante el buen juego español, el técnico griego se vio obligado a agotar sus dos tiempos muertos para evitar que la reacción de los suyos llegara demasiado tarde.

Pese a que el conjunto heleno mejoró sensiblemente su rendimiento, los de Fernando Muñoz se mostraban muy acertados en todas las facetas del juego, incrementándose la diferencia hasta el 16-8.

Varios despistes del ataque español, unidos a una mejor actitud global de los griegos, permitieron a los visitantes apretar el marcador hasta  el 17-17.

La mejoría helena era evidente pero España supo contener las acometidas de sus oponentes para anotarse la primera manga por 25-21 con Fran Ruiz  y Sergio Noda en plan estelar.

Los griegos empezaron el segundo set con la misma dinámica positiva mostrada en la segunda parte del primer parcial, haciendo mucho daño al saque y con una actitud defensiva que les permitía tener segundas  y terceras opciones de ataque, llegando al primer tiempo técnico claramente por delante (3-8).

Fueron los errores de los atacantes helenos los que permitieron a España recortar las diferencias hasta igualar el marcador (12-12), una dinámica positiva que los locales estiraron para llegar al segundo tiempo técnico por delante (16-14).

Los griegos reaccionaron gracias al saque de Koumentakis que puso de nuevo a los suyos por delante (17-19). Grecia mostró su mejor cara en la recta final del segundo set especialmente en bloqueo, consiguiendo una renta (21-23) que a la postre resultó suficiente para acabar haciéndose con la segunda manga por 22-25.

De nuevo los helenos salieron con una mejor concentración tras el descanso, logrando una rápida ventaja que mantuvieron con holgura hasta llegar al primer tiempo técnico (3-8).

La reacción de España llegó gracias al acierto con el saque de De Amo (9-9). Pese a la mejoría hispana, a los de Fernando Muñoz les costaba horrores imponer su juego como lo habían hecho al inicio del encuentro, llegando al segundo tiempo técnico con una renta mínima (16-15). La recta final de la tercera manga fue de infarto con ambas escuadras luchando
cada bola al límite.

Fue España la que templó mejor los nervios para acabar imponiéndose por un ajustado 25-23.

El arranque del cuarto set mostró a una España a pleno rendimiento, recuperando balones casi imposibles y muy acertada en ataque, lo que les permitía liderar con cierta holgura el marcador (8-3).

Con un Fran Ruiz inconmensurable y unos centrales muy resolutivos, España pudo llegar con clara ventaja al segundo tiempo técnico (16-10).

Pese a la renta, los griegos supieron aprovechar un pequeño bache  en las prestaciones locales para recortar diferencias (18-16).

Los de Fernando Muñoz consiguieron mantener dicha renta hasta el final del cuarto parcial, anotándose la manga por 25-23 y llevándose el encuentro por 3-1, acabando así invicta la primera fase de La Liga Mundial celebrada en Barcelona.