NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN

Mireia: "Quiero ganar mi primer oro en un Mundial"

Sus planes: "Entrenamiento en la altitud de Font Romeu, el Mare Nóstrum , los Nacionales, preparación en Sierra Nevada, Campeonatos de Francia...

MadridActualizado a
Mireia Belmonte.
RAFA APARICIODIARIO AS

Mireia Belmonte, campeona olímpica en los Juegos de Río 2016, tiene en Budapest su principal objetivo del año: "Espero ganar allí mi primera medalla de oro en un Campeonato Mundial y llegar al máximo de finales posibles, sin descartar algún otro puesto en el podio. El oro mundialista en piscina de 50 metros es algo que aún no tengo, y por eso estoy muy motivada", comenta la nadadora catalana en el acto de presentación de la campaña CaminoABienestar, de San Miguel 0,0, celebrado en los jardines del Museo Lázaro Galdiano, en Madrid, en le que estuvo acompañada por el actor Miguel Ángel Muñoz.

Los Mundiales se disputarán entre el 14 y el 30 de julio y Mireia nadará en seis pruebas. "Me echaré al agua 18 veces, si todo sale bien, así que también habrá que luchar contra el cansancio", comenta.  

Antes de llegar a esos Mundiales de Budapest no tendrá un momento de descanso: "Hasta el sábado estaré en Font Romeu, haciendo entrenamiento de altitud. Luego participaré en el Mare Nóstrum, el martes y el miércoles de la semana que viene, en Barcelona, que es como un mundialito. Después, el Campeonato de España de aguas abiertas y más tarde los Nacionales de Francia, y entre las dos competiciones, una estancia otra vez en altitud, en Sierra Nevada. Y luego el viaje a Budapest, en busca de esa medalla de oro en los 200 metros espalda".

Mireia advierte que aunque el oro en los Mundiales de Hungría es el primer objetivo, no es el único. "Pienso también en los Europeos del año próximo en Glasgow y, cómo no, en los Juegos Olímpicos de Tokio, aunque aún quedan tres años".