NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRIATLÓN

Triathlon Vitoria y AS se unen: el mayor evento al aire libre de Álava

Cumplirá su 11ª edición el 9 de Julio superando los 2.300 participantes entre la distancia FULL y HALF. AS, en su 50 aniversario, apuesta por uno de los triatlones referencia de España.

Actualizado a
Triathlon Vitoria y AS se unen: el mayor evento al aire libre de Álava
DANI SANCHEZDIARIO AS

A falta de casi un mes para la celebración del Triathlon Internacional Vitoria-Gasteiz, Eduardo Martinez , director del evento y Jaime Álvaro, director de Marketing del Diario AS han firmado el acuerdo por el que AS se convertirá en patrocinador de la prueba en 2017. “En poco más de diez años, Triathlon Vitoria-Gasteiz se ha convertido en referente del deporte al aire libre del territorio. La alianza con AS nos hará crecer a nivel nacional e internacional”, ha asegurado Eduardo durante la firma.

“La calidad del evento deportivo, la satisfacción de los triatletas y la apuesta por la innovación y por la variedad de servicios hacen del Triathlon Vitoria-Gasteiz una apuesta segura”, ha destacado Jaime Álvaro, que espera sea el inicio de un relación duradera que vaya creciendo con el tiempo.

La próxima edición que se celebrará dentro de tan solo un mes, contará con un presupuesto total de 869.048 euros de los cuales solo un 19% corresponde a la aportación de las instituciones públicas. Según Eduardo Martínez, Director de Triathlon Vitoria-Gasteiz, “Triathlon Vitoria-Gasteiz, es un gran motor económico para la provincia constatado por los propios proveedores alaveses de servicios. El retorno generado de las aportaciones públicas se multiplica por 17 en la economía directa para los alaveses y alavesas".

En el apartado deportivo la competición volverá a contar con los mejores triatletas estatales en su undécima edición. Los mejores y las mejores del panorama nacional, entre los que se encuentran los dos últimos ganadores Alejandro Santamaría e Iván Álvarez en FULL, y Miguel Angel Fidalgo y Pablo Dapena, primero y segundo el año pasado en HALF estarán en la playa de Landa, dispuestos a competir por la txapela del campeón.

Entre las féminas, Judith Corachan, una de las mejores triatletas femeninas de España, Aintzane Argaiz, vencedora en 2015, la australiana Sarah Lester, segunda el año pasado, Helene Alberdi, 3ª en el Campeonato de España de media distancia, serán las principales candidatas a la victoria en Vitoria-Gasteiz en la distancia Half. En la distancia larga la canadiense Brooke Brown viene dispuesta a completar el póker de victorias en su cita favorita del año.

“Uno de los triatlones que todo triatleta debe hacer una vez en su vida”, así lo definió una de las mejores revistas especializadas de triatlón europeas , y es que, el evento deportivo al aire libre más importante de la capital alavesa no para de dar pasos en su consagración como cita referente en el Estado.