NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Voleibol

La Selección femenina debuta con éxito en la Liga Europea

Se impuso en Valladolid 3-1 a Suecia, y este sábado se mide en la segunda jornada a Portugal, que cayó en la primera jornada

ValladolidActualizado a
Ataque español.

La Selección femenina arrancó su participación en la Liga Europea con un convincente triunfo ante Suecia por 3-1 en un partido disputado este viernes en el pabellón Huerta del Rey de Valladolid.

Las jugadoras que entrena Pascual Saurín comenzaron con solidez y con un mejor juego que sus rivales, lo que le permitió llevarse el primer set por 25-17 y el segundo por una diferencia aún mayor (25-12) gracias a su acierto en el remate y la presión con el saque, informó la Federación Española de Voleibol.

Las suecas reaccionaron en la tercera manga, en la que se impusieron por 22-25, aunque con el apoyo del público vallisoletano, las españolas sellaron el triunfo en el cuarto set, sumando la primera victoria del torneo.

Las jugadoras españolas jugarán este sábado su segundo partido ante la selección de Portugal, que perdió en el encuentro inaugural de la Liga Europa frente ante Eslovaquia por 0-3.