NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Raiders hacen a Derek Carr el jugador mejor pagado

La franquicia californiana acaba de cerrar un acuerdo en el que invertirá 125 millones de dólares en su quarterback estrella
Los Eagles le roban la cartera y la Super Bowl a Tom Brady

Actualizado a
Derek Carr acaba de convertirse en el jugador mejor pagado de la NFL por sus 25 millones de dólares anuales.
Getty Images

No hay ninguna duda que se trata de un buen momento para ser Derek Carr a tenor de las informaciones que llegan desde Estados Unidos, gracias a las cuales los Oakland Raiders acaban de hacer el desembolso más importante de toda su historia.

A falta del anuncio oficial y definitivo con las particularidades del acuerdo, los Oakland Raiders acaban de hacer a Derek Carr el quarterback mejor pagado, pero no solo en su posición sino que hay que contar a todos los que juegan sobre el emparrillado, demostrando que el valor de Carr es superior a cualquier otro tipo de consideración gracias a la inversión de 125 millones de dólares a lo largo de 5 años, ampliando el contrato de rookie que todavía tenía vigente.

Si tienes a tu quaterback franquicia en tu roster, no debes dejarlo escapar… casi ni por todo el oro del mundo.

Las líneas maestras del acuerdo

De hecho, los Raiders han superado el salario medio más alto de toda la competición que pertenecía a Andrew Luck hace nada y lo hace por apenas 271.000 dólares anuales, puesto que el acuerdo del quarterback de los Indianapolis Colts firmó un acuerdo por 6 años y 140 millones de dólares, o lo que es lo mismo, 24.769.000 dólares por campaña.

No obstante, el acuerdo más lucrativo seguirá siendo el del propio Luck, que intercambió el quinto año de contrato rookie como primera ronda por ese nuevo contrato. Por su parte, a Derek Carr sólo le restaba un año contrato en su cuarta campaña en la NFL, por el que percibirá apenas 1.127.000 dólares y hubiera alcanzado la agencia libre ya que se trata de una segunda ronda del draft y no había opción alguna a ese quinto año opcional al que sí podía acogerse los Colts a la hora de ‘atar’ en corto a su estrella.

En una negociación que ha ganado velocidad en las últimas horas, ha sido el propio Carr el que ha utilizado su perfil de Twitter para cumplir un sueño, que es ser un Raider de por vida, luciendo el plata y negro que caracteriza al club californiano.

Pues oye, dicho y hecho.

Valoraciones finales

Más allá de las implicaciones que pueda tener este acuerdo en las futuras negociaciones que tendrán que asumir los equipos que quieran fichar a Kirk Cousins, Matthew Stafford o un Aaron Rodgers que ya se ha quedado descolgado en términos de salario medio por año, todavía está por saber un aspecto interesante.

Estamos hablando del signing bonus y dinero garantizado que percibirá Carr durante los próximos cinco años con los Raiders.

Asimismo, también está por ver cómo estará estructurado el acuerdo por un pequeño aspecto y es que los Raiders se marcharán a Las Vegas en una fecha no muy lejana. En Nevada, el tipo impositivo al que Carr tendría que someterse es un cero rotundo, mientras que en California es del 13.3%.

Si hay alguien muy interesado en acelerar esos plazos y llegar más pronto que tarde a la Ciudad del Pecado, ese es Derek Carr.

ACTUALIZACIÓN: Según se ha podido saber, el acuerdo incluye 40 millones de dólares garantizados, pero que pueden alcanzar los 70, desconociéndose los parámetros para llegar a esa segunda cifra. Por su parte, Luck recibió 87 millones garantizados en su acuerdo con los Colts.

ACTUALIZACIÓN 2: De acuerdo con lo publicado por Michael Gehlken del Las Vegas Review - Journal, la parte más importante del dinero a percibir se verá retrasado para beneficiarse fiscalmente del tipo inexistente que hay en Nevada y que ayudará en las ampliaciones de contrato de Khalil Mack y el guard Gabe Jackson.