NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | OPEN DE FRANCIA

El Open de Francia, estreno de Rahm en suelo europeo en 2017

Thomas Bjorn, capitán europeo para la Ryder Cup 2018, estará muy atento a la actuación del vizcaíno de cara a seleccionarle para el equipo.

Actualizado a
El Open de Francia, estreno de Rahm en suelo europeo en 2017
Andrew RedingtonGetty Images

El danés Thomas Bjorn, que será capitán del equipo europeo que disputará la Ryder Cup en París el año que viene, quiere contar con Jon Rahm para la cita de 2018, pero pide que se deje ver más por el European Tour. No sabemos si para despejar dudas, pero el caso es que Rahm estará compitiendo en Europa desde este jueves. Será en el Open de Francia, en el mismo escenario que acogerá el año que viene la competición golfista más legendaria de cuantas se disputan, incluso más que los Majors.

En la que será su primera aparición en suelo europeo desde que se convirtió en miembro del European Tour, Rahm intentará quitarse el mal sabor de boca de un US Open en el que estuvo por debajo de sus posibilidades y no logró pasar el corte. Ahora dice sentirse impaciente por debutar en las Rolex Series, la categoría premium de torneos del circuito europeo. Un estreno en el que le acompañarán el inglés Tommy Fleetwood y el francés Alexander Levy, aspirantes al triunfo como el sueco Alex Noren, octavo del mundo, o el tailandés Thongchai Jaidee, que defiende título.

Quién a buen seguro también seguirá muy de cerca sus evoluciones será el propio Thomas Bjorn, que a principios de año habló en Dubai al respecto: “He intercambiado algún mensaje agradable con Jon y me he informado sobre él. Tiene muchísimo talento. También he hablado con un par de españoles y me han contado cosas muy buenas de él. Así que ha llegado el momento de vernos cara a cara, juntos, en la misma habitación, tener una charla y ver hacia dónde nos lleva”. 

Quizá sea esta la ocasión perfecta. Desde aquellas declaraciones, en febrero, Rahm ya dio el paso de convertirse en miembro del European Tour. Eso fue en marzo. Después estuvo en el WGC-Mexico Championship, válido para el circuito europeo, y este jueves debutará finalmente en nuestro continente. Ahora la pelota está en el tejado de Thomas Bjorn, si es que como parece quiere realmente contar con él para la próxima Ryder.