NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ASOBAL | FICHAJES

El pivote serbio Zivan Pesic, nuevo fichaje del Ademar

Procede de la Vojvodina. Tiene 23 años y 1,96 de altura. Firma por dos temporadas con el equipo dirigido por Rafael Guijosa.

Actualizado a
El pivote serbio Zivan Pesic, nuevo fichaje del Ademar
Twitter: @ADEMARLEON

El Ademar ha presentado esta tarde al jugador serbio Zivan Pesic, que llega a León como refuerzo defensivo para el proyecto que liderará un año más Rafael Guijosa, justo el día antes de conocer los rivales europeos de la próxima liga de campeones que retoma el equipo cuatro años después.

Pesic "es un refuerzo necesario que va a ayudar a mejorar la defensa y era el puesto más necesitado", ha declarado Guijosa a la Agencia Efe. Zivan Pesic, pivote, de 23 años, 196 centímetros de estatura y que procede de la Vojvodina, se ha comprometido con el Ademar para las dos próximas temporadas, con opción a una tercera, ha informado hoy el club leonés.

Pesic, que disputó con su último equipo la Copa EHF, militó con anterioridad en el excampeón de Europa Celje Pivovarna (Eslovenia) y el MKB Vezsprem (Hungría). Nacido en Novi Sad, viene a cubrir una de las carencias del conjunto que dirige Rafael Guijosa, la defensa en la zona central, a la que aportará mayor envergadura física que los otros dos jugadores que desempeñan esta función, Juanjo Fernández, lesionado por un periodo de cuatro meses, y Gonzalo Carou.

Respeto al sorteo de la Liga de Campeones, Guijosa ha comentado que no se marca metas en esta competición y tan solo pide "rivales con viajes cómodos", sin preocuparle en exceso lo que depare el sorteo que se celebra mañana a partir de las 21.30 horas. Los posibles rivales del Ademar serán el Kadetten (Suiza), HB Montpellier (Francia), Gorenje Velenje (Eslovenia), Zaporozhye (Ucrania), Dinamo Bucarest (Rumanía), Chehov (Rusia), Elverum (Noruega), Besiktas (Turquía) y Skjern (Dinamarca).

Además, también entrará en el sorteo para estos dos grupos el ganador de la ronda previa, que disputarán el Sporting de Lisboa (Portugal), Tratan Presov (Eslovaquia), el Cocks (Finlandia) y el Alpha Hard (Austria).