NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Jonfer, por el Silver WBC el 29 de septiembre en Bilbao

El vasco se medirá al invicto ruso Alexander Podolsky. Una victoria le situaría entre los mejores del mundo en el peso superpluma. Será su primer combate a 12 asaltos.

Actualizado a
Jon Fernández posa para una entrevista con AS.
JESÚS ÁLVAREZ ORIHUELADIARIO AS

En agosto cumplirá 22 años, lleva 13 peleas como profesional y en ninguna ha conocido un paso atrás. Jon Fernández (13-0, 11 KO) sigue aumentando el nivel y labrándose una carrera en el boxeo rentado. Su progresión cada vez es mayor y no quiere detenerla. Por ello, 23 días después de conseguir su tercera victoria en Estados Unidos ya se ha marcado su siguiente reto: el cinturón Silver del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, en inglés) del peso superpluma.

El título, el mismo que disputaron Sergio García y Chaca Real en el peso superwélter y que han ganado grandes campeones en su juventud, es un paso más en su carrera. Jonfer se enfrentará por primera vez a doce asaltos y lo hará por un entorchado que le situaría entre los mejores luchadores del mundo del peso superpluma. Aunque como apunta uno de sus promotores, José Luis Zelaya, hay que ir paso a paso. “Es un título importante. La antesala del mundial WBC. Aunque ese objetivo no se encuentra aún en nuestro horizonte. Pero es verdad que el ‘Silver’ supone una gran oportunidad para Jon”, apunta.

Para ese reto Jonfer se medirá al invicto ruso Alexander Podolsky (9-0, 3 KO), el 23 de septiembre en Bilbao. Un púgil que suele competir en el peso ligero y bajará una categoría para enfrentarse al campeón de España del peso superpluma. De la escuela rusa, con una habilidad técnica buena y una extraordinaria fortaleza, Podolski será “el combate más difícil de Jon hasta la fecha”, asegura Zelaya.

Jonfer, nominado al mejor KO del año

Su próximo combate será en Bilbao, pero no en Estados Unidos no se olvidan de su última exhibición. Buena prueba de ello es que ha sido nominado para el KO del año por el prestigioso podcast estadounidense ‘BoxingHistory’. Un hecho, que aunque todavía quedan muchos por entrar en esa lista, mantiene en el candelero estadounidense al español, lo que puede abrirle nuevas puertas en un futuro cercano.