NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POWER RANKING MLB

Power Ranking MLB: Dodgers y Astros en su propio multiverso (2)

Tanto Houston como Los Ángeles no cesan en su empeño por ser el mejor equipo de las Mayores y se sitúan destacados por encima del resto.

Actualizado a
Ender Inciarte será el representante de los Braves de Atlanta en el All-Star de Miami.
DENIS POROYAFP

 EQUIPOS DEL #1 AL #15.

16. Atlanta Braves (40-41) Sube 3

Los Braves han ganado 10 de los últimos 14 partidos y se perfilan como una opción lejana, pero opción a fin de cuentas, para la Wild Card una vez que la división está en manos de los Nationals. Además, Freeman ya ha iniciado sus encuentros de rehabilitación en la esquina caliente y este club sólo puede beneficiarse de su presencia.

17. Baltimore Orioles (40-41) Sube 1

Si hay dos jugadores que ejemplifican ‘el quiero y no puedo’ de los Orioles son Manny Machado y Kevin Gausman. Ambos estuvieron fantásticos durante el fin de semana y arrojan un halo de esperanza a sus opciones, una vez que Zach Britton afronta ya el tramo final de su recuperación.

18. Texas Rangers (40-42) Baja 4

Tan desesperante está alcanzando la situación de los Rangers, que lideran la Liga Americana con 16 ventajas desperdiciadas, que ahora van a probar la habitualmente fallida fórmula de ‘closer por consenso’. ¡Buena suerte con ello!

19. St. Louis Cardinals (39-42) Sube 4

Los Cardinals se han impuesto en seis de las últimas ocho citas que han tenido en las Mayores y han vencido a los Nationals en su visita a la puerta del Medioeste. Al igual que en el caso de los Orioles sus opciones siguen intactas en una mediocre División Central de la Nacional.

20. New York Mets (38-43) Sube 4

En el increíble (e imprevisible) giro de los acontecimientos que son los New York Mets, Asdrúbal Cabrera pide ser traspasado tras colocarle en segunda base… y retira su petición después de lograr un rendimiento fabuloso. Con Jacob deGrom al mando, los Mets todavía pueden soñar, aunque no demasiado.

21. Toronto Blue Jays (37-44) Baja 4

Justin Smoak es una de las mejores historias de la primera mitad de Toronto. Lástima que el resto del grupo no haya acompañado para un club que venía con fuerza al ecuador de la temporada… antes de perder ocho de los últimos diez y caer de forma estrepitosa en casa ante Boston.

22. Pittsburgh Pirates (37-45) Baja 2

No parece probable que los Pirates vayan a traspasar a un McCutchen que parece rejuvenecido este verano, aunque está por ver cómo se reubica a un Starlin Marté que ya ha iniciado su cuenta atrás en partidos de las Menores antes de cumplir su sanción de 80 partidos por positivo de sustancias dopantes.

23. Miami Marlins (36-44) Baja 2

Aunque todo el mundo adora los home runs de Giancarlo Stanton, nadie puede negar que la campaña de Marcell Ozuna es de altos vuelos y le ha permitido alcanzar la titularidad para el combinado de la Liga Nacional. ¿Puede Justin Bour imponerse a Bryant, Turner o Rendon gracias al cariño de la gente de Miami?

24. Detroit Tigers (36-45) Sube 3

Detroit tiene el peor récord en el ecuador del año desde 2003, una temporada que no trae buenos recuerdos para la afición de los Tigers ya que perdieron la friolera de 119 partidos, que es récord de la Americana y a punto de superar la marca de los (Not so) Amazin Mets de su estreno en 1962. Además, Miguel Cabrera no estará en el All-Star por primera vez desde 2009.

25. Chicago White Sox (36-45) Permanece igual

José Quintana ha dejado atrás su horrible inicio de año y acumula una ERA de 2.34 desde el final de mayo pese a su mala última actuación. Vuelve a oírse su nombre con insistencia de cara a este año y Yankees y Astros no dejan de monitorizar sus progresos.

26. Cincinnati Reds (35-46) Sube 2

En una de las votaciones más inesperadas de los últimos años, el veterano Zack Cozart se ha impuesto al ‘sophomore’ Corey Seager para ser el titular en Miami. De paso, ha ganado un burro en la apuesta que le propuso un Joey Votto durante el spring training y que también le acompañará hasta la Florida.

27. Oakland Athletics (35-47) Baja 5

Yonder Alonso ha sido uno de los destacados en un año en el que la primera base de la Americana no ha lucido con los nombres habituales y opta a regresar a Miami. Al menos evitaron el no-hitter de ‘Folty’ durante el repaso que les dieron los Braves durante el fin de semana.

28. San Francisco Giants (33-51) Sube 1

Tan triste resulta la campaña de los San Francisco Giants que seis triunfos seguidos sólo les permiten ganar un puesto… porque su agujero era así de profundo. Con potenciales jugadores que marcan diferencias en Cueto y Samardzija, las próximas semanas se antojan fascinantes. ¿Mientras hay vida, hay esperanza?

29. San Diego Padres (34-48) Baja 3

Los Padres son malos, muy malos, aunque están dejando que jueguen los más jóvenes y ganan una experiencia que les vendrá fenomenal en su proceso de formación. Además, algunos activos como Brad Hand o Yangervis Solarte les podría reportar más activos para uno de los sistemas de granjas más poderosos de las Mayores, que lo va a ser aún más gracias a los fichajes en la escena internacional.

30. Philadelphia Phillies (27-53) Permanece igual

Tan descorazonadora está siendo la campaña de los Phillies que una de sus piedras angulares como que se rumorea que Maikel Franco puede cambiar de aires durante esta temporada. Al menos ya han promocionado a Nick Williams para ver lo que les puede aportar. 2018 todavía queda muy lejos…