NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

El combate de Topuria en España, aún más díficil en 2024: el UFC 305 será en Australia

Dana White confirmó que el UFC 305 se celebrará el 18 de agosto en Perth, complicando que la compañía visite España este año tal y como desea ‘El Matador’.

Actualizado a
El luchador hispano-georgiano Ilia Topuria, a su regreso a España tras proclamarse campeón del mundo del peso pluma de la UFC
JAVIER GANDULDiarioAS

Las opciones de ver a Ilia Topuria defendiendo su cinturón de campeón del peso pluma en España en este 2024 se complican cada vez más. Dana White anunció ayer que Inglaterra acogerá un evento PPV en los próximos meses, y hoy ha revelado que el UFC 305 será en Perth, Australia, el próximo 18 de agosto. Con estas veladas internacionales ya establecidas, las posibilidades de que la compañía aterrice en España este año disminuyen.

Australia se queda con uno de los 14 eventos numerados del año. De estos PPV, no todos tienen asignados una ubicación oficial todavía, por lo que la opción de que España consiga uno disminuyen, pero no desaparecen. Lo más probable es que el primer evento de la UFC en territorio español sea en 2025, como ya avanzó el CCOO de la compañía, Lawrence Epstein, a los medios españoles que se desplazaron hasta Anaheim para ver la disputa entre Topuria y Alexander Volkanovski de febrero.

Y ellos mismos podrían ser los protagonistas del UFC 305. Al ser en Australia, la casa de Volkanovski, aumentan las posibilidades de que la primera defensa de Ilia sea en una revancha. El local pidió volver a verse las caras con el hispanogeorgiano inmediatamente, aunque este le recomendó que descansase. Que Volkanovski se ha precipitado en sus peleas con Islam Makhachev y Topuria no es un misterio para nadie. Este, poco después, aseguró que se tomará un tiempo de descanso para volver más fuerte que nunca, por lo que podrían no ser los estelares de esa noche.

Dricus du Plessis e Israel Adesanya sí que podrían ser los grandes nombres del evento. The Last Stylebender es neozelandés de origen nigeriano y, después de perder su cinturón del peso medio ante Sean Strickland, decidió tomarse un tiempo de descanso, pero hace unos meses reveló que estará de vuelta este año. Durante su ausencia, Du Plessis le arrebató el cinturón a Strickland. Y estos dos ya habían tenido enfrentamientos de antes. “Nuestros caminos están destinados a cruzarse”, le dijo Adesanya después de que se proclamase campeón. Una pelea de la que ambos tienen ganas y que sería perfecta para encabezar una cartelera como esta. De momento, habrá que esperar a que Dana White dé más detalles para saber cuál será el próximo movimiento de Topuria.

Whittaker y Chimaev, en Arabia Saudí

El UFC 305 no fue el único evento que anunció Dana White. Robert Whittaker y Khamzat Chimaev encabezarán la UFC Fight Night del 22 de junio en Arabia Saudí. El neozelandés sonaba para ser uno de los protagonistas de la gran noche australiana, pero finalmente se medirá con el checheno, que busca su lugar en una nueva división, el peso medio.

Whittaker viene de ganar a Paulo Costa en el UFC 298 por una reñida decisión unánime y es el tercero en el ranking. Quiere seguir escalando en el ranking para poder luchar por una oportunidad titular. Es un oponente de lujo par Chimaev, que quiere hacerse un hueco en el peso medio. Ganó en octubre a Kamaru Usman, exmonarca del welter, que también subió de categoría, por decisión mayoritaria en un choque en el que peleó con la mano rota desde el segundo asalto. Después de haber pasado por unos problemas de salud, el checheno está listo para todo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas