NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA

España toca el cielo en Bermudas

El equipo de SailGP supera en la final a Nueva Zelanda y Australia. Es el segundo Gran Premio que gana esta temporada tras el de Los Ángeles.

Actualizado a
España toca el cielo en Bermudas
SailGP

El equipo español de SailGP es una realidad y apunta a la Gran Final de San Francisco, que se disputará a mediados de julio. España, liderada por Diego Botín y Florian Trittel, se impuso este domingo en la final del Gran Premio de Bermudas a Nueva Zelanda y Australia. De esta manera puso la guinda a un fin de semana de relumbrón y demuestra que se debe tener muy en cuenta a España esta cuarta temporada de SailGP porque es su segundo triunfo, tras el que logró en Los Ángeles. Esta victoria en Bermudas afianza al equipo nacional en la tercera posición de la clasificación general de la campaña, con 65 puntos, y está a solo dos de Australia y a 12 de Nueva Zelanda. Lo importante es que logra obtener un colchón que empieza a ser considerable porque cuenta con nueve puntos de renta respecto a Dinamarca y Francia, sus principales perseguidores.

En esta cuarta temporada de SailGP únicamente quedan tres Grandes Premio por disputarse (Canadá, Nueva York y San Francisco). La clave para España será mantener el ritmo porque a la Gran Final de San Francisco solo llegan los tres primeros clasificados de la general. España, ahora mismo, estaría dentro al ser tercera y cada vez está más cerca de hacer realidad el sueño. El premio para el ganador de la campaña es considerable: un millón de dólares.

Lo cierto es que el camino de España este curso está siendo para alabar dado que, al margen de las dos victorias (Los Ángeles y Bermudas), fue segunda en Abu Dabi y tercera en Saint Tropez. Sin duda, este último triunfo en Bermudas le catapulta y es que se impuso a dos potencias como Nueva Zelanda y Australia. Nicole Van der Velden no dudó: “Es increíble ganar a dos países como Australia y Nueva Zelanda”. El patrón del F50 español, Diego Botín, expuso que “la clave fue la salida, navegar como lo estábamos haciendo y no entrar en penalizaciones. Estamos muy contentos”.

España arrancó, este domingo, la segunda jornada del Gran Premio de Bermudas como quinta clasificada y en las dos mangas disputadas logró un tercer y cuarto puesto que la metieron en la final. Ahí la esperaban Nueva Zelanda y Australia, grandes dominadoras del circuito, y el F50 español no se amedrentó. Todo lo contrario, les trataron de tú a tú y realizaron una final excelente, con una buena salida, mejor velocidad y magnífico vuelo. Nueva Zelanda, con Peter Burling (medallista olímpico y dos veces ganador de la Copa América) al mando, fue la que más achuchó a España y pese a ir por detrás en algunos momentos, los de Diego Botín cruzaron en primer lugar la línea de meta. La alegría a bordo del F50 fue incontrolable y es que se dejó por detrás a Nueva Zelanda, segunda, y a Australia, tercera.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas