NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Makhachev culpa al equipo de Volkanovski de perder con Topuria

El ruso, que había noqueado unos meses antes al australiano en el primer asalto, cree que su equipo se precipitó al aceptar el combate. “Tenía que descansar por tres o cuatro meses”.

Actualizado a
Los peleadores de la UFC Islam Makhachev y Alexander Volkanovski.

Alexander Volkanovski recibió dos KO en cuatro meses. El australiano cayó en el primer asalto contra Islam Makhachev y en el segundo con Ilia Topuria, pelea en la que perdió su cinturón del peso pluma. Los dos únicos KO de su carrera llegaron de forma consecutiva y, para el ruso, fue culpa de su equipo por no obligarle a descansar. “Claro que volvió demasiado pronto”, recalcó Makhachev a MMA Junkie.

Recibió un KO muy malo y duro en su última pelea. Tenía que descansar un mínimo de tres o cuatro meses sin entrenar, nada. Tenía que hacer un poco de recuperación y esperar”, aseguró el ruso. Volkanovski asaltó el peso ligero en febrero del año pasado y perdió con el monarca por una disputada decisión unánime. Esta derrota obsesionó al australiano, que aceptó sustituir a Charles Oliveira en el UFC 294 de octubre como su rival con tan solo 11 días de antelación. El resultado fue catastrófico para él, KO en el primer asalto por una dura high kick.

A pesar de la contundente derrota, pidió que le dejasen defender su cinturón del peso pluma con Ilia. El choque estaba medio apalabrado para enero, pero finalmente se realizó en febrero. Dana White aseguró que solo le dejaría subir a la jaula si estaba plenamente recuperado, y así fue. “Volvió a pelear demasiado pronto. Fue un error muy grande. Es un guerrero, puede regresar, pero sigue necesitando más tiempo. Tiene que escuchar a su cuerpo y darle un poco de tiempo de recuperación”, prosiguió.

Tanto Volkanovski como su equipo aseguraron que el reciente KO no iba a suponer ningún problema para la pelea con Topuria, pero no fue así. En el segundo asalto, el hispanogeorgiano lo cazó con una derecha y, con una serie de manos, lo fulminó para arrebatarle el título. “Alex es un buen peleador, es un guerrero, todo el mundo lo sabe. Puede pelear cada día, pero siempre he dicho que su equipo es muy malo porque este error no fue de Alex. Es un error que el equipo hizo porque tendrían que haberse sentado con él y haberle dicho: ‘Oye, es demasiado pronto’”, contó Makhachev. Justo después de la derrota con Ilia, el australiano pidió una revancha inmediata, pero luego recapacitó y reveló que se tomará un tiempo para descansar para volver más fuerte que nunca.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas