NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

KARATE

Nadia Gómez sigue en la élite sin ligamento en la rodilla

La karateca cántabra prepara el Campeonato de España de Pontevedra para optar a defender su bronce en el próximo Europeo.

Actualizado a
Nadia Gómez, en el Mundial de 2023.

Si por algo destaca la karateca cántabra Nadia Gómez (26) es por su perseverancia. Otra deportista en su situación ya habría tirado la toalla por culpa de las lesiones, de los dolores, de la recuperación, de salvar situaciones límite. Era una de las españolas con posibilidades de entrar en el exclusivo cupo de karatecas olímpicas en Tokio, pero se quedó a medio camino en 2021: rotura de ligamento cruzado y menisco de la rodilla izquierda. Adiós a los Juegos, los únicos de la historia en karate para su generación: operación en la Clínica Centro por los doctores Leyes y Flores. Se recuperó y llegó a tiempo al Mundial de Dubai en su categoría de menos de 50 kilos de kumite.

Otra vez en la competición, y, sin embargo, de nuevo la lesión, la misma, el colapso personal y deportivo. Un revés con apariencia de definitivo para salir de CAR de Madrid y regresar a casa. Un desastre para cualquier deportista que se dedique de manera profesional a una disciplina que sólo te puede devolver tanta pasión con recompensas morales. Esta vez apostó por un tratamiento conservador, evitar la cirugía, y a ver qué pasa. Y lo que ocurría era “imposibilidad de descanso, muchos dolores, entrenamientos con dificultad”. A punto de rendirse le llegó información del tratamiento con CBD de Votum World, una sustancia química de la planta cannabis sativa. Lo que de entrada era una apuesta a lo desconocido, la última opción, a Nadia le ha ido de manera inmejorable.

Con el nuevo tratamiento de las pomadas que comercializa Votum, sin ligamento en la rodilla, ya no tiene dolores, compite sin miedo, y en 2023 conquistó el bronce en su categoría en el Campeonato de Europa en Guadalajara. Y para esta temporada tiene unas metas aún más ambiciosas: “Primero el Campeonato de España; luego el Europeo y terminar el el Mundial, que es el gran objetivo de año”. El Campeonato nacional, el primer fin de semana de abril en Pontevedra, que espera que le sirva de regalo de cumpleaños personal adelantado en tres días; luego, acudir al Europeo para defender y mejorar su bronce, para acabar en el Mundial, por fin, como candidata al podio.

Normas