DINAMO KIEV-BARCELONA

¿Qué sabes del Dinamo de Kiev?

Fundado en 1927

El club de fútbol de Kiev, fundado en 1927, era parte de la Sociedad Deportiva Dynamo (la asociación deportiva y de entrenamiento físico más antigua de los países socialistas). Por este motivo su escudo es la característica 'D' cirílica. Es uno de los equipos fundadores de la Liga de fútbol de la URSS y, tras la caída de la Unión Soviética, juega en la Liga Premier de Ucrania desde la temporada 1992-1993.

Foto:

Actualizado a

Los colores de su uniforme

En los colores de la equipación del Dinamo de Kiev predomina el blanco, que es el color principal. El segundo color es el azul oscuro. Estos eran los colores habituales de la Sociedad Deportiva Dynamo soviética.

Foto: ARND WIEGMANN REUTERS

Actualizado a

Su casa

El DInamo de Kiev juega como local en el Estadio Olímpico de Kiev. Tiene capacidad para más de 70.000 personas y fue sede de la Eurocopa en 2012 y la final de la Champions League en 2018.

Foto: SERGEI SUPINSKY AFP

Actualizado a

El club más laureado de Ucrania

El Dinamo de Kiev es el club con más título en su país. En sus vitrinas se exhiben 1 Supercopa de Europa, 2 Recopas de Europa, 16 Copas de Ucrania y 14 Ligas de Ucrania

Foto: GLEB GARANICH REUTERS

Actualizado a

Siempre en primera

El Dinamo de Kiev es el único equipo en Ucrania que nunca en su historia ha descendido de categoría.

Foto: VALENTYN OGIRENKO REUTERS

Actualizado a

El presidente

El presidente del Dinamo de Kiev es Igor Surkis. Nacido en 1958 en Kiev, fue vicepresidente entre 1998 y 2002 y ostenta la presidencia del club desde junio de 2002.

Foto: fcdynamo.com

Actualizado a

El entrenador

Mircea Lucescu dirige al equipo ucraniano desde junio del 2020. En 57 partidos con el Dinamo de Kiev, ha ganado 38, empatado 10 y perdido 9.

Foto: NurPhoto NurPhoto via Getty Images

Actualizado a

Mayor valor de mercado

El delantero Viktor Tsygankov es el jugador más valioso de la plantilla del Dinamo de Kiev. Su valor de mercado, según Transfermrkt, es de 25M€.

Foto: SERGEI SUPINSKY AFP

Actualizado a

El más veterano

El jugador de más edad de la plantilla del Dinamo de Kiev es el portero Denys Boyko, de 33 años. Tiene contrato hasta 2023.

Foto: STEPHANE MAHE REUTERS

Actualizado a

El más joven

Illia Zabarnyi, sin embargo, es el jugador más joven de la plantilla con tan solo 19 años. Juega como defensa central y es canterano del club ucraniano.

Foto: SERGEI SUPINSKY AFP

Actualizado a

Máximo goleador

Oleg Blokhin jugó en el Dinamo de Kiev entre 1969 y 1987 y es, aún a día de hoy, el máximo goleador del equipo con 266 goles en 582 partidos. Fue galardonado en 1975 con el Balón de Oro.

Foto: DIARIO AS

Actualizado a

La leyenda

Shevchenko es el mejor jugador de la historia del club. El delantero fue canterano del Dinamo de Kiev y tras su paso por el Milan y el Chelsea regresó a su casa en el año 2009, donde se retiró en 2012.

Foto: STRINGER/RUSSIA REUTERS

Actualizado a

Dorsal número 12

El equipo ucraniano ha retirado el dorsal número 12 en homenaje a su afición.

Foto: VALENTYN OGIRENKO REUTERS

Actualizado a

13 / 13