La Federación italiana suspende a Andrea Longo por dopaje

ATLETISMO

La Federación italiana suspende a Andrea Longo por dopaje

La Federación Italiana de Atletismo Ligero (FIDAL) anunció hoy la suspensión del corredor italiano de 800 metros Andrea Longo, finalista en los Campeonatos de Europa de 1998, en los del Mundo de 1999 y en los Juegos de 2000, tras haber dado positivo en un reciente control antidopaje.

El escueto comunicado de prensa emitido por la FIDAL afirma que la suspensión de Longo se lleva a cabo "cautelarmente y con efecto inmediato" tras haber dado positivo por nandrolona en un control antidopaje que le fue practicado en junio pasado durante una competición internacional celebrada en Turín (norte).

La FIDAL ha dispuesto la medida cautelar contra el atleta a la espera de los contra-análisis que Longo tiene previsto realizar a primeros de septiembre para confirmar el resultado del control de junio pasado.

Longo, de 26 años, ganó la carrera de Turín con un tiempo de 1:46.09, aunque su mejor marca es de 1:43.74, obtenida el año pasado en una reunión internacional en Rieti (centro de Italia).

El atleta ya ha declarado que nunca ha utilizado sustancias prohibidas y que en los días previos a la carrera de Turín había tomado únicamente unos productos contra la fiebre, ya que estaba aquejado de una ligera gripe.

Andrea Longo no ha participado en los recientes Mundiales de Edmonton por problemas físicos de los que no se ha recuperado a tiempo y ahora esperará, "con tranquilidad", los nuevos análisis.

En Italia el dopaje por nandrolona ya ha motivado sanciones a los futbolistas Edgard Davids, del Juventus, y Fernando Couto, del Lazio.