El videomarcador, en tres semanas

Primera | Málaga

El videomarcador, en tres semanas

El videomarcador de fondo tardará unas tres semanas en estar instalado en su ubicación definitiva. En estos días, responsables del Málaga están a la espera de recibir los presupuestos de la plataforma en que se montará. En unas dos semanas se aprobarán y en sólo dos días quedará montada la pantalla gigante de 45 metros cuadrados, nueve por cinco, que coronará la nueva grada de fondo de reciente construcción. El coste total de la operación se elevará a unos 60 millones de pesetas.

La empresa ISO Consulting correrá con los gastos del montaje y la puesta en funcionamiento de la gigantesca y moderna pantalla, que irá en consonancia con el nuevo graderío. La contraprestación será a cambio de la explotación publicitaria de la misma por espacio de ocho años, aunque el club blanquiazul obtendrá beneficios desde el primer momento. ISO terminará su compromiso en el número de años citado, aunque en el contrato tienen una cláusula de derecho de tanteo, al objeto de poder ampliar el citado contrato.

Para ver los dos videomarcadores juntos, habrá que esperar unos 10 meses, ya que el segundo y definitivo irá montado en lo que en un futuro será la nueva grada del sector de gol. Esta zona del campo sufre en estos días el cambio de infraestructura, cableado y preparación de la demolición, prevista para la primera semana del mes de octubre, aunque se podría retrasar hasta después del partido ante el Barcelona. Lo que queda claro es que pronto se verá instalada la mole televisiva.