La prensa europea elogia a Freire

Ciclismo | Mundial de Lisboa

La prensa europea elogia a Freire

La prensa europea elogia a Freire

AS

La prensa deportiva italiana, francesa, belga y portuguesa lo destacan en sus portadas, mientras que en Alemania y Gran Bretaña apenas se hacen eco de la actuación del español.

La prensa deportiva italiana dedica amplio espacio al triunfo de Oscar Freire en los Campeonatos del Mundo de Ciclismo y destaca cómo "le quitó el oro de la manos" al vencer en el sprint final al corredor italiano Paolo Bettini, el segundo clasificado.

"La Gazzetta dello Sport" destaca en su portada que Freire ya obtuvo el título mundial en Verona en 1999 y que en Lisboa logró adelantarse en un pelotón de 45 corredores, entre los que figuraban la práctica totalidad de los corredores italianos. "Corriere dello Sport" titula "Errores clamorosos del equipo italiano".

En la prensa francesa, le califican como "el depredador". El diario "L'Equipe" destaca que el ciclista de Mapei aprovechó "un contexto favorable para imponer sus dotes de hábil depredador en el 'sprint'". Según "Le Parisien", Freire, "el inesperado reincidente", se impuso "contra pronóstico" en un "Campeonato del Mundo raro", mientras que "Le Figaro" titula "Freire, un buen vencedor de un pequeño Mundial".

En Portugal, "Oscar Freire paga con el oro" es el título de "A Bola", en referencia a la confianza del entrenador Paco Antequera sobre el rendimiento de Freire a pesar de las lesiones de esta temporada. La prensa belga también destaca en sus portadas al español, a quien califican como "un purasangre" del ciclismo.

Sin embargo, en Alemania apenas se hacen eco de la actuación del español salvo para destacar que, con su victoria, el alemán Jan Ullrich ha perdido la oportunidad de alcanzar un histórico doblete. "Se truncó el sueño de Ullrich", "Freire se impone frente a Zabel y Ullrich" "Jan Ullrich pierde la oportunidad de un histórico doblete" o "La maldición del favorito" son los titulares de los principales periódicos.

Ninguno de los rotativos británicos abre con la actuación de Freire y lo que realmente preocupa y acapara sus portadas es la salud del entrenador del Liverpool, Gerard Houllier, tras su operación a corazón abierto el pasado sábado.