Quieren sacarse de encima a Rivaldo

Primera | Barcelona

Quieren sacarse de encima a Rivaldo

Quieren sacarse de encima a Rivaldo

ENRIC FONTCUBERTA

El Barça lo ha puesto de nuevo en el mercado para buscar liquidez

La cuerda se ha tensado tanto que la posibilidad de que Rivaldo se vaya del Barça sin acabar su contrato ha vuelto a aparecer en la escena azulgrana. La directiva que preside Joan Gaspart está decidida a hacer lo que no hizo en otras ocasiones por miedo o porque las circunstancias no lo aconsejaban. Pero ahora sí, ahora está dispuesta a vender al jugador más resolutivo del equipo desde que llegó para sustituir a Ronaldo. Y si es en diciembre, mejor que cuando acabe la temporada.

La historia no es nueva. Las relaciones entre Rivaldo y el club barcelonista conforman una historia de amor y odio. Baste recordar los últimos acontecimientos. Rivaldo jugó el Argentina-Brasil del pasado 6 de septiembre y regresó lesionado en la rodilla. En Barcelona hablaron de operarle, pero él prefirió recuperarse en las playas de Río de Janeiro. Lo consiguió y volvió a tiempo para jugar ante la Real. Pero Rexach no lo convocó, con la intención de alinearlo ante el Mallorca. Sin embargo, el pacto con el seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, obligó al Barça a aceptar que su crack volviese a casa para enfrentarse a Chile en un partido decisivo para su selección.

Coste de imagen.

El coste de imagen para Rivaldo ante la afición quedó patente cuando fue silbado ante el Olympique Lyonnais. Luego el jugador se excluyó por problemas en la rodilla ante el Valencia. Fue el punto culminante a la creciente distensión entre ambas partes.

Así las cosas, la cúpula directiva barcelonista ha decidido que lo mejor es desprenderse de Rivaldo y venderlo al mejor postor. Eso sería un regalo para la tesorería y acabaría con la tensión en la grada. Ayer mismo, Il Corriere dello Sport publicó que Rivaldo es el principal objetivo para la próxima campaña de la Juventus.

Según este diario depotivo italiano, el Barcelona ficharía al argentino Juan Román Riquelme para favorecer al pase de Rivaldo, cuyo contrato en azulgrana concluye el 30 de junio de 2003. La cifra por la que el Barça vendería al brasileño estaría entorno a los 80.000 millones de liras, casi 7.000 millones de pesetas.

La actitud del crack

Rivaldo no ha sido nunca fácil de manejar por el club. No lo fue con Núñez ni lo es con Gaspart. Desafiante, el brasileño nunca se ha plegado a sus exigencias.

El dinero que llegaría

La tesorería azulgrana está tiesa. Vender a Rivaldo supondría unos ingresos millonarios y dejar de pagar una ficha astronómica.

El supercontrato

El pasado julio, Rivaldo denunció que el Barça no le pagaba lo pactado y que deseaba venderlo. Al final consiguió que se lo aumentasen de 1.200 a 1.700 millones.

La edad y las lesiones

Rivaldo cumplirá 30 años el próximo abril. Aunque nunca tuvo lesiones graves, últimamente sus rodillas le causan problemas. n Los viajes a Brasil

Aunque siempre ha cumplido, los constantes viajes para jugar con la canarinha han acabado con la paciencia del club. Además, el año que viene hay Mundial.

La guerra de medios

Ensalzado a veces y criticado otras, Rivaldo nunca ha dejado indiferente. Algunos medios barceloneses se la tienen jurada.