Reyes de Córcega

Rallys | Rally de Córcega

Reyes de Córcega

Jesús Puras aspira a la victoria y Carlos Sainz a seguir su escalada en el Mundial en una prueba de asfalto donde deberán vigilar a los franceses.

El Mundial prosigue su periplo sobre tramos de asfalto, este fin de semana en las largas y reviradas carreteras de Córcega. Y, al igual que ocurrió hace dos semanas en San Remo, los españoles Carlos Sainz y Jesús Puras serán protagonistas. El primero intentará acercarse más a la cabeza del Mundial para mejorar sus opciones al título, y el segundo volverá a pelear por el triunfo.

En la lucha por el triunfo nadie duda que los coches del Grupo PSA, los Peugeot y los Citroën, marcarán la pauta. Y, como corren en casa, también sus pilotos franceses, Auriol, Panizzi y Bugalski, deben ser los favoritos. Puras intentará aprovechar ante ellos su última oportunidad del año, ya que se juega buena parte de su futuro.

Caso diferente es el de Sainz, para el que triunfar sería una sorpresa. Su esperanza es que llueva como en la última etapa de San Remo, en la que fue el más rápido. Allí recuperó tres puntos a McRae, Makinen y Burns, sus rivales en la lucha por el título. La representación española la completan Sergio Vallejo y Albert Llovera (Fiat Punto).