El Tenerife nunca ganó en Cataluña

Primera | Espanyol

El Tenerife nunca ganó en Cataluña

El Tenerife nunca ganó en Cataluña

jordi alemany

Ha jugado 22 partidos en la Liga, contra Espanyol, Barça y Lleida

Tras 22 visitas como equipo de Primera División, el Tenerife nunca ha ganado en Cataluña. El futuro del Espanyol depende de prolongar esta racha un partido más. Ya no está Juan Eduardo Esnáider, que en las dos únicas visitas del equipo canario a Montjuïc marcó tres goles, pero el Espanyol-Tenerife de mañana necesita un nuevo héroe perico. Es una urgencia sobre todo para Paco Flores, a quien la victoria mantendría al frente del equipo una semana más. El fútbol, como casi todo, es de los que resisten.

El Tenerife visitó Sarrià en siete ocasiones. Cuatro de ellas acabaron en victoria del Espanyol y otras tres en empate. Algunos de estos encuentros están llenos de múltiples historias y anécdotas. La primera visita del Tenerife al antiguo estadio blanquiazul, la temporada 1961-62, fue también el primer partido del Tenerife fuera de casa en Primera División. Los canarios venían de ganar a la Real Sociedad por 4-1, un debut magnífico, pero en Sarrià perdieron por 2-0, y los autores de los tantos fueron Sastre y Domínguez.

Ya en Montjuïc, el Espanyol ha salido victorioso en los dos enfrentamientos. El 12 de abril de 1998, el Espanyol se impuso por 2-0, con dos goles de Esnáider, y la temporada siguiente, justo al inicio de Liga, repitió triunfo por 2-1.

Barça y Lleida.

Se dice que el Tenerife es un club hermano del Barça. Sin embargo, los catalanes nunca le han devuelto el favor de las Ligas perdidas por el Madrid durante las visitas oficiales de los canarios al Camp Nou. El Tenerife ha jugado doce veces en Can Barça y sólo ha obtenido tres puntos. Tampoco ha ganado en Lleida: su partido en 1994 acabó 1-1.