Aznar presentó ayer el 'Sueño Olímpico'

Olimpismo | Plan ADO

Aznar presentó ayer el 'Sueño Olímpico'

Aznar presentó ayer el 'Sueño Olímpico'

CARLOS MARTÍNEZ

El programa, patrocinado por el ADO, comienza a emitirse hoy y se prolongará hasta los Juegos de Atenas.

José María Aznar, presidente del gobierno, refrendó ayer con su presencia en los Estudios Luis Buñuel de Madrid el programa Sueño Olímpico, una serie de reportajes polideportivos codirigidos por Bernardino Lombao y Javier Montemayor. El objetivo es, sobre todo, enseñar el lado humano de los deportistas que pueden brillar en los Juegos de Atenas 2004.

La presencia del presidente significaba, evidentemente, una apuesta oficial por la preparación olímpica de los españoles.

La serie se inscribe en el programa ADO (Asociación de Deportes Olímpicos), formada por Televisión Española, El Consejo Superior de Deportes y el Comité Olímpico Español.

José María Aznar explicó que "el programa ADO, iniciado en el año 1988, ha cambiado el deporte olímpico español". Por la mañana había dado ejemplo y corrió en los jardines de la Moncloa durante unos 40 minutos con Abel Antón y Martín Fiz.

Sueño Olímpico inicia su andadura hoy a las 17:20 en La 2, con un programa en el que se presentará la serie y el proyecto ADO. En principio, los documentales se emitirán siempre este día de la semana y a la misma hora, aunque es posible que pasen al domingo. Por el momento se anuncian trece programas, pero hay continuidad asegurada hasta 2004.