España no quiere apearse del podio europeo de cross

Atletismo | Campeonatos Europeos de Cross

España no quiere apearse del podio europeo de cross

España no quiere apearse del podio europeo de cross

AS

Un equipo más veterano que joven intentará mantenerse esta mañana en el podio de los Campeonatos Europeos de Cross, que se celebran en la localidad suiza de Thun.

Un equipo más veterano que joven intentará mantenerse esta mañana en el podio de los Campeonatos Europeos de Cross, que se celebran en la localidad suiza de Thun (La 2, 13:00h). Hace un año, en Malmoe (Suecia), los españoles fueron segundos, tras Francia, bien reforzada con atletas de origen norteafricano. Ahora, la plata vuelve a ser el objetivo. Entre los veteranos están José Manuel García (35 años), que regresa de una lesión, Carlos Adán y Alejandro Gómez (34) y Chema Martínez (30), que está preparando a conciencia el Europeo, y entre los jóvenes el prometedor Iván Hierro (23) y el obstaculista Antonio Jiménez Pentinel (24).

Los rivales principales serán, como siempre, Francia y Portugal. Los lusitanos van encabezados por Paulo Guerra, que ha ganado cuatro de las siete ediciones del Europeo, entre ellas las dos últimas, y que vuelve a ser aquí el favorito. Tiene un lugarteniente de lujo en Helder Ornelas, octavo en el último Mundial.

En la categoría femenina las posibilidades españolas son menores, aunque el equipo parece bastante compacto y eso es siempre un aval en una competición como esta.