La Generalitat insiste en mantener el pulso

Selección Catalana | Amistoso Brasil

La Generalitat insiste en mantener el pulso

La Generalitat insiste en mantener el pulso

La Federación Catalana, con apoyo institucional, reitera el 26-M para el Cataluña-Brasil. Decide el martes. La canarinha se echa atrás.

Siguen en sus trece. La directiva de la Federación Catalana de Fútbol (FCF), con el apoyo de la Generalitat de Catalunya, insiste en celebrar el partido amistoso Catalunya-Brasil el próximo 26 de marzo, la fecha inicialmente prevista, el mismo día del amistoso entre las selecciones sub-21 de España y Holanda y un día antes del partido entre las selecciones absolutas de ambos países.

En una reunión celebrada ayer tarde en la Conselleria de Cultura de la Generalitat, en Barcelona, tanto la FCF como el Gobierno catalán expresaron la voluntad de hacer lo que sea necesario para que el partido se juegue en la fecha prevista, pese a que no cuenta con la autorización de la RFEF por la coincidencia de fechas con los partidos de las selecciones españolas.

Al encuentro asistieron el conseller Jordi Vilajoana, el presidente de la Federación Catalana, Jaume Roura; el vicepresidente de la FCF y presidente del Barcelona, Joan Gaspart; el vicepresidente adjunto de la FCF, Ricard Campoy; su secretario general, Albert Baza, y el vicepresidente del Espanyol, Ramón Condal.

Vilajoana reiteró el pleno apoyo del gobierno catalán a la FCN para hacer posible que el partido de fútbol se celebre tal y como estaba previsto. La FCF, por su parte, tras mantener ayer nuevas conversaciones con la RFEF, se ha concedido de plazo hasta el próximo martes, día que tendrá lugar una reunión de la junta directiva, para tomar una decisión definitiva al respecto. Fuentes del organismo federativo del fútbol catalán informaron que posiblemente el día 26 no habrá coincidencia horaria con el partido de la selección española sub-21 ante Holanda en Rotterdam (se retrasaría el de la catalana).

Joan Gaspart no escondió su pesimismo: "No podemos pasar sobre los estamentos oficiales del fútbol. No tengo ninguna base para pensar que podamos encontrar una fecha". Fernando Garrido, portavoz de la FEF, señaló: "Que hagan una propuesta oficial y se estudiará"

Otro problema es Brasil, que al conocer la polémica aseguró que no jugará el 26-M ni contra Cataluña ni contra España.