Kiko vuelve al fútbol en su casa

Segunda | Jerez-Extremadura

Kiko vuelve al fútbol en su casa

Kiko vuelve al fútbol en su casa

Debuta con el Extremadura en Jerez, donde nunca jugó un partido oficial. Ya no quedan entradas. Actuará unos minutos y sus paisanos estarán allí.

Jerez de la Frontera no es una pira, pero se encuentra ardiendo... futbolísticamente. Después del enfrentamiento entre Luis Oliver, presidente del club, y el Ayuntamiento jerezano, todos los ojos se encuentran concentrados en torno al equipo azul y su regreso a la ciudad después de su exilio en El Palmar. El Xerez regresa a la ciudad y pondrá por vez primera sus pies en el remozado campo de La Juventud, recinto que se llenará para vez por vez primera a los suyos y, por supuesto, a Kiko, el ilustre paisano, que debuta con el Extremadura. Éste jugará por vez primera en su dilatada carrera un encuentro oficial en su tierra y eso le llena de ilusión y responsabilidad.

La expectación es máxima y a mediodía de ayer sólo quedaban cien entradas. Nadie se lo quiere perder, aunque el que no estará será el alcalde, Pedro Pacheco, que no ha sido invitado por la directiva xerecista. Por su parte, Teresa Vega, la responsable del área de deportes del Ayuntamiento, no irá porque dio a luz ayer a una preciosa hija.

En lo deportivo, Schuster, el artífice del milagro xerecista, no contará con Lardín, al que, según el técnico, todavía le quedan unos días para estar al cien por cien. En la parcela azulgrana, Ortuondo asegura que Kiko "jugará unos minutos, seguro". El que sí será titular es el italo-canario Pier, una vez consumado su fichaje por el club que preside Juanito.