La gran atracción del Real Madrid

Centenario | Parque Atracciones

La gran atracción del Real Madrid

La gran atracción del Real Madrid

JESÚS RUBIO

El sábado se abre el pabellón del Centenario en la Casa de Campo.

El Parque de Atracciones de Madrid se convierte a partir del mañana en el parque temático del Centenario, aunque estará abierto al público a partir del día 9 con una tarta para 4.000 personas. Un homenaje lúdico al Madrid que nadie puede perderse.

Una Cibeles dará la bienvenida a los visitantes. Pero lo más llamativo es el pabellón temático. Se divide en un vestuario, exacto al que está en el Bernabéu. En el jacuzzi se proyectan imágenes. El pasado da la bienvenida un vocero que anuncia el nacimiento del Madrid con el despacho de Padrós al fondo. La sala contigua es un homenaje a la Prensa, con radios y televisiones de la época y sus mejores sonidos. Las noches mágicas del Bernabéu es el homenaje a las grandes remontadas. Imágenes proyectadas en espejos, el sonido de la grada, los goles. Es el éxtasis del fútbol.

Zidane y comapñía dan la bienvenida en el presente. Cientos de camisetas del Centenario vuelan por el cielo. Por cierto, premio para el que encuentre la Octava en alguna parte de la sala. Hay que buscarla, pero está. El futuro es una supermaqueta de la nueva Ciudad Deportiva. Espectacular. Hay sala de prensa, ordenadores con juegos e Internet y tienda oficial.

El resto del parque estará personalizado. Los coches de choque están pintados con los colores de los tres equipos de Madrid. Por la noche, en el palenque habrá show multimedia con agua, luz y color. Y no hay que perderse el simulador virtual donde el visitante creerá ser el balón de fútbol.