Mucho peor que la temporada pasada

Primera | Zaragoza

Mucho peor que la temporada pasada

Mucho peor que la temporada pasada

mariano pozo

A estas alturas de campaña estaba a siete puntos del descenso; ahora, se encuentra a uno y en caída libre.

Este Zaragoza tiene muy mala pinta. Ya suma tres derrotas consecutivas (Deportivo, Valencia y Málaga) y su situación cada vez es peor. Restan nueve jornadas y al equipo aragonés, que ya está a sólo un punto del descenso, le siguen faltando 12 puntos, los mismos que hace un mes. Entonces, esa cifra no parecía una empresa gigantesca; hoy, se antoja casi milagrosa tal y como están las cosas. Y las cosas están francamente mal. Fatal. El año pasado, a estas alturas, el equipo ocupaba la decimotercera posición, a siete puntos del descenso. Y aún así, no pudo salvarse hasta la última jornada.

Lo peor es que en el Zaragoza no se observan síntomas de reacción. El equipo aragonés está en plena agonía, sin soluciones, sin recursos. Se encuentra a un punto del agujero y las nueve jornadas que quedan ya no son finales, son citas a vida o muerte, como diría el legendario Shankly.

El Zaragoza se va quedando sin pulso y, por desgracia, nada invita a pensar que vaya a poder manejarse entre tanto sufrimiento. Costa lo ha intentado todo. Le ha dado varias vueltas al equipo, ha llamado a la unidad... Pero de aquel nuevo Zaragoza de Costa y Milosevic ya no queda nada. Y eso lo están aprovechando los rivales. Hasta el duodécimo clasificado nadie puede dormir tranquilo, pero mientras el resto de equipos entra y sale del pozo cada dos o tres jornadas, el Zaragoza presenta una trayectoria que asusta.