La bandera de Rivaldo

La bandera de Rivaldo

Futre está haciendo grande a este Atlético. Incluso ya ha convencido a Jesús Gil que hay que luchar por Rivaldo. Sería la bandera de un Atlético diferente. Estoy harto en estos días de escuchar que esta historia es imposible en el Atlético. ¿Acaso no somos un equipo grande? Estamos en el mismo plano de igualdad que el Real Madrid, Milán o Manchester. Incluso, tenemos algo que a ellos les falta: imaginación para sacar dinero de las piedras y un directo deportivo dispuesto a llevarnos a las más altas cimas futbolísticas. Jesús Gil tiene que comprender que aunque ahora las cifras parezcan mareantes Rivaldo es un negocio seguro y siempre lo caro termina siendo lo más barato y positivo.

La llegada del brasileño abriría nuevas fronteras. No es lo mismo negociar un contrato de televisión teniendo a Rivaldo que no teniéndolo. No es lo mismo programar partidos amistosos con un Campeón del Mundo en tus filas que teniendo simplemente una buena plantilla. No es lo mismo pedir dinero a las firmas comerciales con un Balón de Oro que no teniendo nada. Luego estaría la explosión en la venta de camisetas y la posibilidad de abrirse en mercados olvidados como Sudamérica o Asia con Rivaldo de estandarte.

Con la calculadora en la mano, Rivaldo puede ser incluso más barato que las altas pretensiones del Mallorca por Ibagaza. Todos estos argumentos han sido valorados en el Atlético. Están peleando por su fichaje. No quiere volver a tener que lamentarse de cuando hace tres meses tuvieron a Ronaldo a tiro de firma y les asustó su recuperación física. Este Atlético me entusiasma. Las cosas se están haciendo con coherencia y apostando por lo mejor del mercado. Nadie puede dudar de que Futre y Gil han negociado con Piojo, Mendieta y Riquelme. Los jefes del Calderón han apostado por el buen fútbol. Llegue o no llegue Rivaldo la machada de Futre y el apoyo de Gil es para no olvidarse en el Atlético. Imagínense a Rivaldo de rojiblanco sacando los colores a Van Gaal.