Fernando Torres empieza a golear

Amistoso | Atlético 2 - Nacional 1

Fernando Torres empieza a golear

Fernando Torres empieza a golear

jesús sancho

El delantero salió y resolvió con un gran gol en la segunda parte. El Atlético todavía no carbura, pero mejoró su imagen ante el Nacional

Un potente derechazo de Fernando Torres le dio el tercer puesto en el Teresa Herrera a un Atlético que aún no carbura, pero que mejoró ante el Nacional de Montevideo su imagen de los últimos partidos. Luis Aragonés apostó de salida por un once totalmente distinto al que cayó contra Cruz Azul y realizó nueve cambios (sólo repitieron Javi Moreno y Aguilera), con la novedad de ver a Santi en el doble pivote, junto a un sólido y activo Colsa.

El partido empezó sin fuerza, detalles técnicos ni remates. La primera ocasión tuvo que llegar a balón parado, en el minuto 20. Un fallo clamoroso del portero Bava y de la defensa de Nacional dejó completamente solo a Hibic, pero el bote del balón despistó al central y su forzado cabezazo se fue por encima de la portería. No tardó Nacional en responder, pero Richard Morales estuvo lento ante Sergio Sánchez e Hibic.

Esas dos ocasiones animaron el juego y los siguientes minutos dejaron como detalles los disparos lejanos de Machado y un piscinazo de Rubén Sosa (nada que ver, salvo el nombre, con el ex jugador de Inter y Zaragoza). En ese momento apareció Dani para animar el juego de su equipo. El portugués sirvió primero un pase en profundidad a Javi Moreno, que desbarató un oportuno Curbelo. El siguiente servicio de Dani, magnífico con la zurda, llegó a pies de Correa que remató al poste ante el meta Bava. El rechace favoreció al delantero que, a puerta vacía, empujó el balón a la red.

Los sucesivos cambios abrieron mucho más el partido en la segunda parte. Atlético y Nacional, con menos imprecisiones, tocaron mejor el balón y llegaron arriba con más peligro. La Luz, recién entrado al campo, regateó en el minuto 51 a Sergio Sánchez y, con poco ángulo, su volea se estrelló en el poste.

El dominio de Nacional tuvo su premio más tarde, cuando Richard Morales justificó su fama de goleador ante la pasividad de Amaya. La alegría del empate le duró un minuto a los uruguayos. Una combinación de Sergio Torres y Colsa fue culminada con un gran disparo por Fernando Torres, que le dio hasta el final mucha más movilidad al ataque.