NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista Dely Valdés

"Hemos recuperado nuestro mejor juego"

Un punto de los últimos doce posibles. La situación arroja más sombras que luces al camino del Málaga en esta segunda vuelta.

Mario Montero
Actualizado a
<B>UEFA</B>. “Hubiese preferido jugar los cuartos ante el Hertha de Berlín”
mariano pozo

Duele perder en el Calderón después de haber presentado suficientes argumentos para sacar al menos un empate.

El pasado domingo contra el Atlético de Madrid sufrimos una de las derrotas más injustas de la temporada porque lo que se hizo en el campo fue muy bueno. Creo que hicimos grandes cosas en ataque y se llevaron increíblemente la victoria. Cualquier otro resultado hubiese sido más justo, pero ya no merece la pena darle más vueltas al encuentro.

Fue una historia muy parecida al encuentro de la ida ante los colchoneros en La Rosaleda.

Es cierto. En aquel encuentro ellos tuvieron oportunidades en la primera parte, pero nosotros marcamos antes del descanso y sentenciamos en la segunda mitad. En éste último, nosotros pusimos más y mejores ocasiones, pero ellos definieron la suya cuando mejor estaba el Málaga jugando.

Una derrota injusta, aunque más lo fue la expulsión de su compañero Darío Silva.

La expulsión de Darío es injusta, pero también lo es la de Luis García. El árbitro se equivoca porque no creo que Darío quisiese perder tiempo si vamos cayendo por 2-1. Esa es la cuestión. Pienso que tira a puerta por inercia y no escucha el pitido del árbitro. Lo que pasa es que el público reclama la tarjeta del mismo modo que se la sacaron antes a un jugador suyo.

Una nueva derrota a domicilio, pero hay que quedarse con lo positivo: se generaron ocasiones.

Tras la mala imagen que dimos en algunos partidos como el de Vallecas, el equipo ha mejorado mucho y eso lo demostramos ante el AEK y el pasado domingo en el Calderón. Hemos recuperado nuestro mejor juego. Ahora el equipo está bien físicamente y creamos muchísimas ocasiones. Volvemos a demostrar carácter en el terreno de juego. Esto cambiará en breve.

¿Tiene la sensación de que el Málaga estaría en los puestos altos si no estuviese disputando la UEFA?

Hombre, es difícil decirlo porque las veces que hemos disputado competición europea los resultados no han sido malos. Creo que es difícil decirlo porque nuestra situación en Liga tampoco es preocupante. Con dos victorias seguidas vuelves a estar entre los diez primeros. Hay muchos equipos comprimidos en pocos puestos en la clasificación.

Y en diez días vuelve a estar aquí la Copa de la UEFA. ¿Qué sabe Dely Valdés del Boavista de Oporto?

Cuando vinieron a Málaga por aquel amistoso en pago por el traspaso de Litos, nos enfrentamos a un equipo muy aguerrido y luchador. He hablado con algunos compañeros y, personalmente, habría preferido jugar contra el Hertha de Berlín porque los portugueses demostraron ser un bloque muy fuerte y eso que aquí jugaron con los suplentes.

Pero antes llega el Athletic a La Rosaleda, al que hay que ganar de forma imperiosa.

Sin duda, pero veo un partido muy, muy complicado debido sobre todo a las bajas. No son una ni dos. Son cuatro o cinco futbolistas importantes, ausencias que se pueden dejar sentir un poco. Aparte, el Athletic es de los equipos que mejor juega lejos de su estadio y además viene herido después de perder en casa ante el Recreativo de Huelva.

Por último, ¿está usted tranquilo pese a que su renovación —y la del resto de sus compañeros— parece que va para largo?

Muy tranquilo. Ahora mismo no me planteo nada y menos preocuparme. Sé que se ha comentado la posibilidad de que me quede, pero no hay ningún acercamiento oficial. De todas formas, no me alarma porque creo que estoy haciendo las cosas relativamente bien esta temporada.