A romper el gafe de Carnaval con Marioni

Segunda | Tenerife - Almería

A romper el gafe de Carnaval con Marioni

A romper el gafe de Carnaval con Marioni . Veljko Paunovic amenaza ahora al Almería." />

miguel barreto / acan

El Tenerife llega a su fiesta fatídica tras 5 victorias seguidas

Al Tenerife se le dan mal los resultados en los días carnavaleros. Esa idea flota en el subconsciente colectivo de los aficionados, pero en los últimos días se han alzado varias voces denunciando que el gafe es sólo una leyenda urbana. Unos dicen que es mejor el primer fin de semana y que en el de Piñata las cosas nunca salen bien. Esta maldición se extiende también a Las Palmas. En cualquier caso, ese es otro récord que pretende batir el Tenerife de David, que se está poniendo las botas.

Tras la cifra de cinco victorias consecutivas se esconde un Tenerife compacto y con una vocación ofensiva que mete miedo. Tanto es así, que el técnico se la jugará con toda su pólvora arriba e hipotecará defensivamente la banda izquierda con Vázquez y Ania debido a la baja de Ayoze. Todo el mundo sospecha que el Almería jugará con la guagua atrás para evitar ser pasto de los goles de Paunovic y Marioni. Es más, Casuco sacará un perro de presa como Manu para evitar que el yugoslavo haga lo que quiera.

Los últimos equipos que jugaron con descaro en el Rodríguez López se llevaron sonoras goleadas, por lo que la estrategia de Casuco, con el equipo cerca de los números rojos, será de trinchera. Pero esa táctica podría no ser suficiente para evitar un marcador abultado, ya que el Almería es el equipo más goleado de Segunda con 40 goles y el Tenerife es el mejor equipo de la segunda vuelta.

Pero todas estas estadísticas pueden acabar desmontadas si el Almería se convierte en el primer equipo en encontrarle el talón de Aquiles a una máquina que funciona bien sobre todos los terrenos. El equipo de Casuco no es un rival fácil, que no toca mal el balón, pero que comete grandes errores defensivos. Además, para este partido tienen importantes bajas, sobre todo arriba. Luna y Bilic lo verán por la televisión, por lo que el Almería queda en los pies de Francisco para tratar de darle batalla al Tenerife.

Partido de fiesta. El partido deberá ser una fiesta y por ello el club quiere que el partido sea otra cita más dentro del Carnaval, que tendrá esta noche otra buena juerga por las calles y con David Bisbal en concierto. Sin embargo, el entrenador quiere paz para sus chicos y por ello se los ha llevado a Santa Úrsula, para evitar que se desvelen esta noche. Mañana ya volverán a Santa Cruz, para empaparse del ambiente sin perder horas de sueño.

Estarán invitadas al partido las agrupaciones ganadoras de los concursos, la reina del Carnaval hará el saque de honor, por lo que el estadio será una suerte de Coso. La fiesta de la tarde enlazará con la de la noche.