Peiró oxigena al equipo en el monte

Primera | Málaga

Peiró oxigena al equipo en el monte

Peiró oxigena al equipo en el monte

mariano pozo

El técnico pretende recuperar a sus jugadores del esfuerzo físico y mental de los últimos ocho meses para afrontar los próximos cinco vitales partidos

Árboles, senderos y, sobre todo, oxígeno. La plantilla del Málaga prescindió ayer de los balones y las porterías y cambió su escenario habitual de entrenamiento por el bosque. El entrenador del Málaga, Joaquín Peiró, y el cuerpo técnico decidieron llevar a la plantilla al Parque Natural de los Montes para escapar de la rutina de la presente temporada. El entrenador quería buscar un marco idóneo para que sus jugadores se recuperaran del esfuerzo físico y mental al que se han visto sometidos durante la presente campaña, en la que han disputado un total de 46 partidos oficiales en ocho meses de competición, cinco más que el ejercicio del año pasado.

El equipo no realizó ejercicios físicos. El técnico madrileño optó por llevar a caminar, simplemente, a sus jugadores por mitad de la naturaleza durante unos 45 minutos. La sesión dispuesta, además, fue una sorpresa para los jugadores, que se desplazaron en autobús hasta un paraje idílico para eliminar tensiones. Este tipo de sesiones tendrá continuidad en los próximos días de trabajo, antes de que los jugadores disfruten de tres días de descanso a partir del mismo viernes. Una vez consumidas estas minivacaciones, el Málaga realizará un trabajo específico para afrontar los próximos cinco partidos al máximo nivel.

Desayuno para hacer grupo

Al finalizar el paseo, el entrenador del conjunto blanquiazul también tenía preparado un desayuno con toda la plantilla en una de las ventas de los montes, donde los componentes de la plantilla se dedicaron a recuperar fuerzas con un aperitivo ligero y a conversar de forma distendida para concienciarse de que el próximo mes y medio, en el que se enfrentarán a cinco equipos de su Liga, resultará trascendental para lograr el objetivo de la permanencia en Primera.

De la Cala Resort al bosque

No son nuevas este tipo de iniciativas de Joaquín Peiró. En las dos campañas anteriores, el técnico optó por concentrar a su plantilla en un hotel de la Cala Resort de Mijas para realizar una miniconcentración con el fin concienciar a su plantilla de la trascendencia de estos planes. Además, lo ha dispuesto siempre en Semana Santa, aunque las circunstancias de la competición, con el parón liguero y la eliminación de la UEFA, le han hecho cambiar de planes.