Así han funcionado los jugadores incorporados en invierno

Así han funcionado los jugadores incorporados en invierno

Así han funcionado los jugadores incorporados en invierno

Mido: Celta

Lotina puede haber encontrado en Ahmed Hossan Mido al ariete que le lleve a la Champions. Catanha llevaba once jornadas sin marcar y eso no hay equipo que lo aguante. Así que Horacio Gómez se aprovechó del enfrentamiento que el egipcio mantenía con Koeman en el Ajax y con algún compañero (se cuenta que llegó a amenazar con unas tijeras a Ibrahimovic) para lograr su cesión. Debutó con gol contra el Athletic y suena ya para el Arsenal, la Juve y la Real Sociedad.

Sorín: Barcelona

Juampi Sorín vino directamente a tapar el agujero que el Barça tenía en el lateral izquierdo, un puesto sobre el que ya se discutía a principio de temporada y para el que no se fichó a nadie. La grave lesión de Navarro, el canterano que se había hecho con el puesto, precipitó la llegada del argentino. Antic anunció que su llegada "aumenta los recursos de la plantilla" y le hizo titular en Liga. Ahí anuló a Joaquín, por ejemplo. No puede jugar Champions League.

Tomic: Alavés

Tomic, uno de los héroes del Euroalavés, retornó a Vitoria tras pelearse con Capello en el Roma. Mané le dio la titularidad sin pensárselo, pero el Alavés no mejora. El croata dejó un gran gol contra el Villarreal.

Ángel: Celta

Ángel era otra perla canaria que se pudría en Las Palmas. Barça y Valencia pujaron por él a principio de temporada, pero sería el Celta quien lo fichara en enero. Lateral derecho, se ha adaptado a jugar como pivote.

Toni: Espanyol

Petición expresa de Javier Clemente, que le rescató de Segunda, Toni lleva una media de 0,88 goles encajados por partido. Argensó, el anterior titular, promedió 1,9 y Sergio, 0,83 en seis partidos.

Torricelli: Espanyol

Moreno Torricelli, campeón de Europa con la Juve, ha venido a imprimir carácter al Espanyol, que ha salido de la zona de descenso. Con 33 años se ha hecho dueño del lateral derecho de los periquitos.

Ángel: Mallorca

Las lesiones de Olaizola y Cortés hicieron que Manzano requiriese un lateral derecho. Un contencioso entre Mallorca y Oviedo hizo que Ángel recalara en Mallorca. Disputó un partido y, recuperado Cortés, desapareció.

Morales: Osasuna

El Chengue Morales (1,96 m.) vino a competir con otro tanque, Aloisi, pero no le ha quitado el puesto ni ha aportado los goles que le hacen falta a Osasuna para respirar en Liga. Sólo ha sido titular un partido.

Valdo: Osasuna

Valdo (21 años) dejó el Madrid en busca de minutos, pero no los encuentra. Sólo fue titular contra el Sevilla, de mediocentro. Como volante derecho, su posición natural, tiene por delante al argentino Rivero.

Manfredini: Osasuna

Este italiano, aunque nacido en Costa de Marfil, presentó sus credenciales marcando un golazo al Real Madrid, pero luego se ha apagado. Su velocidad por la izquierda ha dado más llegada a los rojillos.

Coromina: Racing

El tándem Piterman-Cos no lo dudó cuando llegaron al Racing: el lateral derecho sería para Coromina porque no les convencían ni Pineda ni Bakhar. Así que se lo trajeron de Palamós y continúa de titular.

Sarabia: Racing

Dani Sarabia, rozando la treintena, no se imaginaba ya debutando en Primera, pero su patrón Piterman le rescató del Palamós. La pasada jornada fue titular en ausencia de Munitis, pero no se prevé que juegue mucho.

E. Aguilar: Racing

Otro originario del Palamós para el Racing. El más joven (23 años) y con más proyección (se interesaron por él Valencia y Zaragoza), pero este centrocampista ha estado en el filial hasta hace dos jornadas.

Iriney: Rayo

Iriney, joven mediocentro brasileño, ha gustado a la parroquia vallecana y, sobre todo, a Benítez, que le dio la titularidad contra el Valencia y no se ha apeado de ella. Un fichaje desconocido que se ha revelado útil.

Pernía: Recreativo

Lateral izquierdo hijo de un histórico de Boca, Pernía es una de las mejores incorporaciones invernales. Un zapatazo a Osasuna en Copa le sacó a la palestra, así como un rifirrafe con Catanha. Gran disparo.

Zelaya: Recreativo

"No lo conozco ni lo he pedido", dijo Alcaraz cuando se lo trajeron. Así que a este punta del Cruzeiro no le ha sido fácil jugar. Tiene por delante a Raúl Molina y a Xisco y no puede con ellos. Poca ayuda para el necesitado Recre.

Joaozinho: Recreativo

"No lo conozco ni lo he pedido", dijo Alcaraz cuando se lo trajeron. Así que a este punta del Cruzeiro no le ha sido fácil jugar. Tiene por delante a Raúl Molina y a Xisco y no puede con ellos. Poca ayuda para el necesitado Recre.

Machlas: Sevilla

"Si Caparrós me considera el tercer delantero, será mejor que me vaya". El griego Machlas, Bota de Oro venido a menos, ya ha amenazado con irse porque no lleva bien ser suplente de Antoñito y Reyes.

Alves: Sevilla

Monchi se trajo de Brasil a este jugador de banda derecha de 19 años, pero parece más una apuesta de futuro, porque sólo ha jugado 31 minutos. Alves estuvo en el once ideal del reciente Suramericano Sub-20.

Reveillere: Valencia

Tres años llevaba el Valencia siguiendo a Reveillere, lateral derecho del Rennes de 23 años. Rafa Benítez peleó por él durante el verano, pero sólo la grave lesión en enero de Curro Torres posibilitó su llegada. Gran acierto.

Farinós: Villarreal

Floro lo tiene claro. Farinós debe jugar siempre "porque tiene una visión especial". Por eso puso todo el interés en rescatarle de su infierno italiano. Cuando se estrenó, el equipo era 16º y ha llegado a estar octavo.

De Nigris: Villarreal

El Búfalo De Nigris ha sido el penúltimo en llegar. Con Floro en México hizo 21 goles en 33 partidos y como Palermo y Víctor llevaban sin marcar desde el 5 de enero, optó por llamarle. Ahora ya es titular.