El club renueva a Lopo tres temporadas más

Primera | Espanyol

El club renueva a Lopo tres temporadas más

El club renueva a Lopo tres temporadas más

David García tendrá que esperar. Català podría marcharse

Alberto Lopo seguirá en el Espanyol las tres próximas temporadas. Así lo acordaron ayer el club y José Vicente Tente Sánchez, su representante. El Espanyol hará efectiva —sin modificaciones ni ahorros de última hora— la cláusula que tenía en mano hasta el 30 de mayo. La de rescisión no cambia: 12 millones de euros. El club redactará el contrato y citará al jugador para la firma definitiva en los próximos días.

El caso de David García es similar, pese a que la vinculación finaliza en 2004. El club va a elaborar una propuesta de renovación, a la que el futbolista deberá dar el visto bueno. David no tiene prisa, ya que su evolución le puede abrir otras puertas.

Català. Otro defensa que está negociando su vinculación con el Espanyol es David Català. Finaliza contrato el 30 de junio, y el club no tiene claro si va a ofrecerle la renovación. Si es así, tendría que buscarse equipo. Tiene buen caché en Segunda A.

Jarque sólo quiere tres años

Paco Durán, representante de Dani Jarque, también se pasó por las oficinas de Montjuïc. Allí trató el futuro del joven defensa de la cantera, que finaliza contrato en 2004: "El jugador quiere tres años más (con opción a otros dos) y el club ofrece cinco". La cláusula de rescisión es de 2,8 millones de euros. "Ahora el Espanyol tiene que estudiar nuestra propuesta". En Montjuïc van a luchar por que esta perla de la cantera blanquiazul no se vaya.