La plantilla rebaja en un 32% sus peticiones

Primera | Málaga

La plantilla rebaja en un 32% sus peticiones

La plantilla rebaja en un 32% sus peticiones

paco rodríguez

Los jugadores hicieron público ayer un comunicado en el que hacen una contraoferta al club: cobrar un tercio menos en primas que el año pasado

Tras reunirse durante hora y media en los vestuarios, la plantilla del Málaga redactó ayer un comunicado de Prensa en el que expone que se solidariza con la precaria situación económica del club y rebaja las primas un 32% con respecto a lo percibido la temporada pasada por lograr la permanencia en la máxima categoría. ¿De cuánto dinero se trata? El plantel blanquiazul cobró la pasada campaña cerca de un millón y medio de euros (240 millones de pesetas) por mantenerse en Primera. Ahora, las pretensiones son únicamente de un millón. El problema es que la entidad de Martiricos tiene las arcas llenas de telarañas y tan sólo ofrece a los futbolistas medio millón, es decir, 80 millones de pesetas de las antiguas.

Con el fin de evitar malentendidos, los capitanes de la plantilla transcribieron dicho comunicado, que versa de la siguiente manera: "Ante la situación económica del club, renunciamos al 32% de las primas respecto al año anterior. A pesar de no haber llegado a ninguna solución y estando la temporada muy avanzada, la plantilla ha demostrado en todo momento su profesionalidad llegando a cuartos de final de la Copa de la UEFA. En el campeonato de Liga, estamos luchando por nuestra permanencia en Primera División y lo seguiremos haciendo por estar lo más alto posible, como se merece la afición del Málaga. Esperamos que el club reconsidere su postura e intente llegar a lo prometido a lo largo de la temporada y que, de esta manera, no sigamos siendo el único equipo Primera sin haber llegado a un acuerdo. No obstante, seguiremos peleando por lo mejor para nuestro club y nuestra afición".

Carestía. Poco se puede sacar de un talonario vacío y, pese a que Roldán quería dejar zanjado este asunto esta semana, resulta muy poco probable que ambas partes lleguen a un acuerdo. Tras las renovaciones —aparcadas obligatoriamente hasta mayo—, surge el culebrón de las primas en el mes más importante deportivamente del equipo. Andan las aguas revueltas. El Málaga es el único equipo de Primera que no ha cerrado las primas por la salvación y los jugadores, en contra de la tónica habitual en Primera, rebajan sus pretensiones. Pero cuando no hay dinero...

Habrá otra reunión esta misma semana

Antes de que finalice la Semana Santa, el presidente Serafín Roldán volverá a reunirse con los capitanes de la plantilla para intentar alcanzar un acuerdo definitivo por las primas, aunque el mandatario ya ha asegurado que no puede ofrecer más —cerca de medio millón de euros— a su plantilla. "Hemos hecho un gran esfuerzo y las cosas no están como la temporada pasada", señaló Roldán. Lo cierto es que le espera trabajo al mandatario, ya que también debe cerrar las primas por disputar la UEFA la próxima temporada, un objetivo que considera prioritario: "Nuestro objetivo no es la permanencia, sino la UEFA. Debemos mirar a Europa y así se lo comenté a los jugadores".