Reacciones de los protagonistas

Primera | Alavés 0 - Málaga 1

Reacciones de los protagonistas

Reacciones de los protagonistas

Mané: "No temo por mi continuidad en Vitoria"

No temo por mi continuidad en Vitoria. Estamos disputando una Liga muy particular, que ya la hemos jugado en otras ocasiones y, cada vez que actuamos, lo hacemos en cinco campos a la vez. Pero, reconozco que la nuestra es una situación difícil y complicada. Padecimos muchas jugadas desgraciadas a lo largo de este encuentro como la lesión de Edu Alonso, con una contractura en el cuádriceps del muslo derecho, cuando mejor estaba jugando, y luego la expulsión de Hermes Aldo Desio, al ver una segunda tarjeta amarilla creo que rigurosa. Lo más justo hubiese sido un empate, pero ellos aprovecharon un error nuestro en defensa y materializaron una de las pocas ocasiones que tuvieron a lo largo del partido. Cuando juegas con tanta necesidad, no piensas bien y caes fácilmente en la precipitación. Es necesario estar más unidos que nunca para salir de esto porque quedan muchos puntos por delante y nadie debe venirse abajo. Hay que pasar página inmediatamente".

Peiró: "Queda la UEFA y lucharemos por ello"

Pensé que el resultado final iba a ser un empate, era el convencimiento que tenía en el banquillo por los pocos minutos que quedaban para el final. Pero también pienso que fuimos nosotros los que tuvimos las oportunidades más claras. Materializamos una, y ello nos dio la victoria. Tengo bastantes problemas con mi equipo como para ocuparme de los del Alavés, que tiene un gran entrenador. Mi equipo hizo pocos méritos, pero fue muy efectivo. Hay 41 puntos en nuestro casillero y pienso que está zanjada la permanencia. Debemos pensar en otra cosa y también tener ambición deportiva. La UEFA es lo que nos queda y lucharemos por ello, pero antes quiero almacenar más puntos. En abril van tres victorias de tres. Fue difícil porque el Alavés estaba en el campo y tuvo actitud de equipo. No les faltó aportación de valentía y creer en ellos mismos. Cuando te encuentras en una situación de puntos tan delicada, el nerviosismo merma las condiciones de cada uno de los jugadores".

Gerardo: "No se puede pedir más de lo que hacemos"

Ya estamos tranquilos y se puede decir que en Primera División, porque habría que hacerlo rematadamente mal para que bajásemos a Segunda. El partido no fue un buen espectáculo, pero hicimos lo que teníamos que hacer. Dimos la cara durante los 90 minutos. No fue un encuentro bueno por la enorme presión que tenían por lograr los tres puntos. Cuando parecía que sería un empate, nos llevamos la victoria en una jugada aislada, aunque también es cierto que tuvimos las ocasiones más claras. Llevo diciendo desde hace mucho que la temporada es muy larga y nuestro trabajo debe ser valorado en su justa medida, porque llegamos a cuartos de la UEFA y ya estamos salvados. Más de lo que hacemos no se puede pedir".

Roteta: "El empate igual hubiese sido más justo"

Conseguimos tres puntos que sientan fenomenalmente bien. En el tiempo de descuento nos vino un gol que nos pone en una situación magnífica. Ellos jugaron con mucha presión dada la situación de descenso en la que están, pero nosotros supimos mantenernos firmes cuando atacaban. Sin embargo, nos faltó salir un poco más y tener el balón cuando el Alavés se quedó con un hombre menos. Pero a lo largo de la temporada hemos jugado buenos partidos y los perdimos, y esta vez nos pasó lo contrario. Nos encerraron un poco porque el Alavés ya sentía la derrota y con 10 jugadores lo veía imposible y eso te hace guardar tu portería al máximo. El empate igual hubiese sido más justo. Vamos paso a paso".

Manu: "El partido fue malo"

El partido fue bastante malo, pero poquito a poco vamos ganando tranquilidad. En mi ocasión, vi a Dutruel demasiado cerca y escoré mucho el disparo, pero esto es el fútbol y unas veces entra y otras no. Me alegro por Raúl Iznata. Ahora estamos con la ilusión de hacer algo importante, pero poco a poco. No queremos que la gente piense que somos peseteros, pero estamos luchando por un objetivo y hay que premiarlo".

Canabal: "La salvación, sentenciada"

La permanencia está sentenciada porque el descenso se encuentra a 11 puntos y esto no se nos puede escapar. El objetivo está cumplido y hay que pensar en quedar lo más arriba posible. Si puede ser, la UEFA. El tema de las primas es muy delicado y no vamos a hablar ahora. Ésta ha sido una semana muy difícil y demostramos que somos unos grandes profesionales. Estamos tras la pista del chivato".

Valcarce: "La semana no nos afectó"

Las ocasiones más claras fueron las nuestras, sobre todo las de Manu y Musampa, y creamos más peligro que ellos. También nos acompañó la suerte en este partido. Nos queda muy poquito para la permanencia y después seremos más ambiciosos y lucharemos por la UEFA. Ésta última semana no nos afectó. Somos los primeros que estamos tranquilos. Al final se llegará a una solución".