Jose, Migue y Filipescu

Jose, Migue y Filipescu

Esto no es un cuento, aunque lo parezca, sino una sarta de inducciones concatenadas (que viene de cadena), enganchadas a una constelación de hechos irreversibles e inexorables. Ustedes vieron el gol que Domoraud hizo al Betis el domingo pasado: en todo el Punto G de la defensa. Verían también la agónica escapada de Maxi que hubiera apuntillado al Betis a la misma hora que caían los últimos de Miura en la Maestranza. ¿Lo vieron...? Bien.

El primer equipo juvenil del Betis, el División de Honor, tiene dos centrales que son el orgullo de la cantera verdiblanca: Jose (sin acento, please) Gallardo Losada y Migue, Migue García Muñoz: el hermano de Arzu. Migue anda lesionado. Ellos dos disputan el puesto a otro juvenil: el señor Andreu, Melli, todo un habitual en Segunda B.

En punta, los juveniles del Betis alinean a Diego Segura. En media punta, un sensacional jugador: el hijo de Antonio Joaquín Parra. Nada menos. Yo digo y firmo que es imposible que Jose y Migue ofrezcan peor rendimiento que Filipescu en el corazón de la defensa de Víctor. Tan imposible como que Diego y Parra lo hagan peor que algún artista que yo me sé. Y a la fuerza, el central de los juveniles del Barcelona ha de ser mejor que De Boer. Rece mucho, señor Ruiz de Lopera...