"Los comités nos están machacando"

Primera | Betis

"Los comités nos están machacando"

"Los comités nos están machacando"

mariano pozo

Casas, dolido con la sanción: "Me lesionaron un año y no pasó nada"

Es un castigo excesivo, extremo e injustificado. Es una barbaridad. Me ha dejado frío". Gastón Casas recibió roto el martes por la noche la noticia. Competición había castigado con cuatro partidos al argentino por la agresión al osasunista Josetxo en el partido del pasado domingo ante Osasuna en El Sadar. Demasiada sanción para alguien que había pedido disculpas al defensa pamplonica (que incluso le llegó a reconocer que no había sido para tanto, que sólo había buscado el provecho de su club). Casas había esperado a Pérez Pérez en el vestuario para pedir perdón, pero la tardanza del canario le hizo desistir e irse hacia su caseta. Tal vez ahí estuvo su error. Pero es demasiado castigo si se tienen en cuenta mil precedentes no sancionados. El argentino recordó alguno ayer: "No sé qué pasa en el Betis, pero los castigos no bajan de cuatro partidos. Y a mí, una lesión me dejó fuera de los terrenos de juego durante un año y el jugador que me lesionó no fue sancionado ni por un partido. Y luego dicen los comités que entran de oficio. Tal vez hubiera un manotazo en esa jugada, pero ya pedí disculpas. Todos saben que ha habido jugadores que no han sido sancionados incluso dando un codazo cuando el balón estaba a 100 metros (casi Rivaldo). Y no me gusta citar ejemplos, pero creo que se han pasado".

Contra el Betis. A Casas le extraña mucho tanta sanción dura contra jugadores verdiblancos. Tanto que empieza a pensar mal: "Más que contra mí, creo que van contra la institución. Debe haber algo que nosotros desconozcamos y que está provocando esto. No es normal. Nos están machacando. Cada vez que uno de nuestros futbolistas es sancionado, es algo fuera de la normal. Cuatro, seis partidos. Increíble. Me duele muchísimo todo lo que está pasando, pero voy a intentar salir adelante como sea". Lo peor para el delantero verdiblanco es que ahora que el Betis está peor que nunca de delanteros, es posible que no vuelva a jugar de aquí a que finalice la temporada: "Sería duro para mí no poder ayudar a los compañeros más de aquí hasta el final de la temporada porque estos son momentos en los que hay que poner el pecho y dar la cara por el equipo, así que es evidente que a mí me gustaría jugar". Hay que esperar a las alegaciones que puedan hacer. Últimamente, las cosas con el Betis están siendo muy duras". Y tanto. Muchos piden que acabe ya la temporada.

El filial Maldonado podría debutar ante el Valladolid

Se podría decir que Víctor (y parte del vestuario) no está demasiado feliz con Casas. Es verdad que a todos les parece exagerada la sanción ("viendo la naturaleza del hecho, lo considero desproporcionado"), pero no puede ocultar que le molesta la agresión del argentino ("eso no lo puede hacer ningún jugador del Betis porque era un momento del partido en el que vimos que se podía empatar en cualquier momento". Con el Facha fuera de servicio, posiblemente hasta final de Liga, Joao Tomás, Dani y con Alfonso entre algodones, el técnico recurrirá al canterano Maldonado, que jugará unos minutos el domingo. Aunque, en principio, parecía que la normativa prohibía que el futbolista pudiese actuar, la gerencia del Betis ha consultado a la FEF y ha obtenido la respuesta que esperaba. Como Maldonado es menor de 23 años, no está sujeto a la norma que prohíbe la participación en los últimos cinco partidos de Liga a jugadores del filial que hayan jugado menos de 10 partidos.