A la ONCE le faltó Igor

A la ONCE le faltó Igor

La crono de ayer no nos ha deparado muchas sorpresas. US Postal y la ONCE eran los favoritos y han sido los dos primeros, aunque quizás los americanos ganaron con demasiada diferencia. Pero esos 30 segundos de margen están justificados. A la ONCE le faltaba este año su mejor contrarrelojista que es Igor, el hombre que tira del equipo en los últimos diez kilómetros, como ha hecho Armstrong con los suyos o Ullrich con el Bianchi. Ahí estuvo la diferencia. Con Igor quizá tampoco hubieran ganado, pero la ventaja habría estado en torno a los diez segundos. En cualquier caso, los americanos se han salido. La crono era demasiado llana para sacar tanto margen.

Pero si grande fue el hueco que ha abierto el US Postal, lo es todavía más el golpe moral. A Armstrong siempre se le habían sacado unos segundos en esta a etapa y ésta se los ha endosado él a sus rivales. Es la primera vez que el US Postal gana la crono por equipos. Era su asignatura pendiente y se han sacado la espina.

La sorpresa agradable nos la ha dado ibanesto, que ha hecho la mejor crono de su historia. Sin tener grandes especialistas contra el crono terminó en un meritorio cuarto puesto y eso les debe dar moral para las etapas de los Alpes a Mercado y sobre todo a Mancebo, al que le veo muy mentalizado.