El reparto de la tarta

El reparto de la tarta

Ayer empezó la pelea entre ibanesto y Euskaltel por la clasificación por equipos. El conjunto navarro, que ya es experto en estas lides, metió a Chente en la escapada del día, aunque fue el CSC el que se colocó de líder. Antes de que la lucha vaya a más, yo le daría un consejo al Euskaltel: si quiere ganar la clasificación por equipos esta puede caer por sí sola en las etapas de montaña. Pelearse ahora por ella es facilitarle el trabajo al equipo de Armstrong.

Por otro lado, mucho me temo que está empezando ya el reparto de la tarta. Me da que el Euskaltel se va a conformar con meter en buenos puestos a Mayo y Zubeldia e intentar ganar alguna etapa más. Y que Hamilton, que es amigo de Armstrong, va a dar por bueno un puesto en el podio. Estas cosas las vemos frecuentemente en el Tour. Una buena relación con el equipo del líder puede reportar beneficios. No se puede criticar al equipo del líder porque se deje querer, pero se resiente el espectáculo.

Espero que en esta trama no entren Mayo y Vinokourov. Aunque me temo que sin Beloki en carrera Mayo no va a ser tan agresivo y va a limitarse a conservar ese puesto de lujo. Pero veremos que pasa el viernes en la crono. Si le pasan Hamilton y Ullrich tendrá que atacar en los Pirineos.