Última ofensiva por Wanchope

Primera | Málaga

Última ofensiva por Wanchope

Última ofensiva por Wanchope

paco rodríguez

Carlos Rincón quiere su traspaso por tres temporadas, pero la lesión de su compañero Fowler puede impedir la operación

A la carga a por Paulo Wanchope. El Málaga tiene reservado un lugar privilegiado en el vestuario de La Rosaleda para el delantero costarricense del Manchester City. Y tanto le quiere que ayer enterró la palabra cesión y pujó hasta bien entrada la noche por su traspaso por tres temporadas. Sin embargo, cuando más insistía el club costasoleño, surgió un impedimento: la lesión de su compañero de equipo Robbie Fowler, que está haciendo dudar al conjunto británico sobre la conveniencia de la operación. Con tal panorama, la decisión definitiva queda postergada a la jornada de hoy.

El encargado de concretar los fichajes del Málaga, Carlos Rincón, se citó ayer por la mañana en Manchester con los dirigentes del club propietario de Wanchope para presentarles la oferta formal de traspaso por tres años del delantero. Durante la tarde se produjo otra reunión en la que José Brai, uno de los agentes del futbolista, intentó convencer al segundo técnico del Manchester City y a uno de los asesores del primer entrenador del equipo Kevin Keegan de que Málaga es una excelente salida para el jugador. Los ayudantes de Keegan se mostraron reticentes —no obstante, el entrenador siempre ha sido uno de los principales valedores del futbolista centroamericano— y alegaron que la lesión de Fowler les obliga a replantearse la salida de Wanchope.

Mientras tanto, el punta costarricense disputaba anoche el encuentro de vuelta de la ronda clasificatoria para la Copa de la UEFA frente al TNS. El jugador de 27 años, pese a sentirse muy querido en la ciudad inglesa, desea dar el salto a España y piensa que es el momento idóneo. No en vano, el Málaga puede servirle de trampolín hacia algún grande de la Liga.

Por su parte, el presidente del Málaga, Serafín Roldán, confirmó ayer que apuesta decididamente por Wanchope y no le quiere en calidad de cedido: "Hay que ser cautos, porque es una gente complicada (los dirigentes del Manchester City). Son indecisos y hay que tener paciencia".

Recámara. El máximo mandatario blanquiazul señaló que no esperará mucho a la respuesta del Manchester City y que el segundo nombre en su agenda es el del valencianista Salva Ballesta: "Tenemos una muy buena relación con el Valencia, estamos haciendo un gran esfuerzo y podría venir como cedido". Tanto es así que el Málaga tiene ya un acuerdo con el club que preside Jaime Ortí para que el delantero maño venga cedido si falla el traspaso de Paulo Wanchope.