"Soy del Atlético, pero quiero que gane el Conquense"

Entrevista Ángel Pérez

"Soy del Atlético, pero quiero que gane el Conquense"

"Soy del Atlético, pero quiero que gane el Conquense"

Ángel Pérez, presidente del Conquense, afronta el encuentro copero de mañana ante el Atlético con el corazón dividido.

¿Cómo se encuentra antes del encuentro?

Estoy muy satisfecho. Nos ha tocado un equipo al cual quiero y la ciudad ha acogido el partido con mucho interés. En Cuenca se habla del partido del siglo, pero yo estoy muy tranquilo, me cuesta mucho llegar a ponerme nervioso.

Presidente del Conquense y socio del Atlético. Pasarlo que pase, alegría y pena pasarán por su mente...

Indudablemente son mis dos equipos, pero yo quiero que gane la Balompédica Conquense. Es el partido más importante en la historia del club, y un triunfo significaría mucho para el equipo y para la ciudad también. Pero si pasa el Atleti, no ocurre nada, y ojalá se llevara el título para decir que hemos caído ante el campeón.

El Conquense llega muy bien al encuentro (tercero de su grupo) y el Atlético muy mal.

Es cierto, pero a un partido no se sabe, todo puede pasar. No hay que olvidar que el Conquense es de Segunda B y el Atleti de Primera. Además, llega herido por los últimos resultados y eso le convierte en un rival muy peligroso. Si pierde, el puesto de Manzano podría peligrar incluso, y por eso estoy seguro que ellos jugarán muy concentrados. Además, hay que valorar que la Copa siempre ha sido un torneo muy importante para el Atlético.

Usted es socio rojiblanco, y de los veteranos.

Sí, me hice socio al poco tiempo de llegar a Madrid, en el año 1956, pero no le he sido ininterrumpidamente. En alguna ocasión no renové el abono por alguna decepción, algún enfado... Ya sabe cómo es el Atleti.

¿Les ha dicho algo a sus jugadores?

Yo lo único que les puedo decir, y también a los aficionados, es que disfruten del partido. Sólo le he dicho a la plantilla que salga a divertirse, ya que para el Conquense el partido del miércoles es una gran fiesta. Todo el mundo en la ciudad está muy ilusionado con que vamos a eliminar al Atleti, porque en Liga vamos bien y ellos no tanto. Pero el Atlético es un equipo de categoría superior y por lógica deberían ganar ellos. No obstante, esto es la Copa, y puede pasar cualquier cosa.

No estará Fernando Torres en los rojiblancos. ¿Es una ventaja importante?

Juegue o no juegue Torres, el Atlético es el Atlético. Hablamos de una entidad de primera línea y con una plantilla de garantías, que no depende de un jugador.