Duro revés para el ‘proyecto Valverde’

Copa del Rey | Athletic

Duro revés para el ‘proyecto Valverde’

Duro revés para el ‘proyecto Valverde’

aitor martín

El fracaso en la Copa minimiza el crédito adquirido en la Liga

La imagen de un cabizbajo Ernesto Valverde camino de los vestuarios de El Malecón a la conclusión del partido contrasta severamente con el clima de optimismo que se había generado en torno al Athletic por su trayectoria en la Liga. De buenas a primeras, el técnico ha visto cómo su planificación se truncaba de la peor manera posible: si algo hay que duela en el entorno del equipo rojiblanco es el fracaso en la Copa, una competición que, pese a lo que dice la historia reciente del club, sigue siendo especial y por ello genera una expectación singular.

De nada le valió a Valverde advertir a sus hombres sobre el valor de la Copa. Tampoco le sirvió poner en liza ante el colista del Grupo I de la Segunda B una alineación compuesta por una inmensa mayoría de titulares. Todo resultó inútil ante la constatación de que los futbolistas son incapaces de afrontar este tipo de compromisos con el carácter y la intensidad requeridas, ello pese a que se les suponía aleccionados tras el revés encajado en la anterior edición del torneo, cuando el Real Unión, les apeó en los dieciseisavos de final.

REACCIONES: El presidente guarda silencio

Recién acabado el partido de Copa, Ignacio Ugartetxe consideró que no era oportuno realizar valoraciones en torno a la eliminación. Esa fue la explicación ofrecida por el gabinete de prensa del club ante la solicitud de los medios de comunicación desplazados a Torrelavega. Interesaba conocer la opinión del presidente, pero éste optó por resguardarse en el silencio y cedió en exclusiva la palabra a Valverde y a los jugadores.

Prieto, baja dos o tres semanas

El negativo balance copero del Athletic se completó con la lesión de Luis Prieto. El central se vio obligado a solicitar el cambio a diez minutos de la conclusión, y ayer se supo que se mantuvo en juego durante la segunda parte con el dedo gordo del pie izquierdo roto. Este contratiempo le tendrá de baja por espacio aproximado de dos o tres semanas. Prieto sufrió un pisotón a resultas del cual, en la exploración consiguiente, se le apreció una fisura con arrancamiento de la falange discal del citado dedo.