Desaparece el Madrid Arena como sede del baloncesto

Olimpismo | Madrid 2012

Desaparece el Madrid Arena como sede del baloncesto

Desaparece el Madrid Arena como sede del baloncesto

Entran en el proyecto Paracuellos como subsede para tiro olímpico y Coslada, de voleibol.

La desaparición del Madrid Arena de la Ciudad Deportiva del Real Madrid como sede del baloncesto y la incorporación de Paracuellos del Jarama y Coslada como subsedes para tiro olímpico y voleibol, respectivamente, son los principales cambios introducidos en el mapa de instalaciones deportivas de Madrid 2012 aprobado este martes en el Ayuntamiento de la capital.

El alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, ha explicado que el pabellón Madrid Arena no forma parte de la candidatura "por razones técnicas" y que el suelo se destinará a un proyecto por decidir, "aunque siempre respetando la calificación de suelo dotacional y sin aumentar la edificabilidad de la zona".

De ser Madrid la sede de los Juegos del 2012 la competición de baloncesto se disputaría en su fase preliminar en el "rockódromo" de la Casa de Campo, y las finales en el pabellón olímpico que se construiría junto al estadio de La Peineta.

El boxeo, en IFEMA

El boxeo no se desarrollaría en el Palacio de Vistalegre, como estaba previsto, sino en IFEMA. Tampoco se utilizaría el velódromo de Carabanchel, sino que se levantaría una instalación provisional en el anillo olímpico.

El piragüismo y el remo se mantendrían en Aranjuez salvo en la modalidad de aguas bravas, que sería en un canal de nueva construcción junto a los pabellones de IFEMA.