"Este partido es un gol por la escuadra"

Primera | Málaga

"Este partido es un gol por la escuadra"

"Este partido es un gol por la escuadra"

MARIANO POZO

Salva no esconde que el amistoso en Boavista es un fastidio para la plantilla

Vamos por partes: ni a los jugadores ni a los técnicos les ha hecho ninguna gracia lo de viajar en vísperas de fin de año a Portugal para jugar un amistoso en el mismo sitio donde hace unos cuantos meses atrás los echaron de la UEFA. No es tanto el recuerdo de aquella noche. Pesan más los días de vacaciones, el desplazamiento, el riesgo de lesión y la proximidad del partido frente a la Real. A Salva, que le ha tocado quedarse en tierra, no le hace ninguna gracia, aunque tampoco contradice las órdenes: "Yo respeto todo lo que conlleva los pactos que hace el club pero eso no esconde que nos han metido un gol por toda la escuadra. Al entrenador y a todos los futbolistas nos hubiese gustado empezar aquí y empezar todo el grupo, pero son compromisos que tiene que cumplir el club. Intentaremos salvarlo de la mejor manera posible, que no se lesione ningún compañero, el resultado no nos importará a ninguno y a ellos menos. Es así... pero vamos, que nos lo han metido por toda la escuadra".

Litos, protagonista. Pero toca cumplir y para muchos será una noche especial. Especialmente para quien fuera capitán del Boavista, Litos, culpable en parte de que se celebre este amistoso. El central del Málaga saltará al campo vestido con una camiseta ajedrezada para recibir un homenaje y se reencontrará con grandes amigos que como él ya dejaron el club portuense. Ricardo, Joao Pinto, Nuno Gomes, Petit o Joao Alves son algunos de los grandes atractivos en una tarde en la que el público asistirá también a un espectáculo de fuegos artificiales. El Boavista acaba el año en séptimo lugar, a cuatro puntos de los puestos de la UEFA. El equipo luso espera regalar a los 30.000 aficionados que se esperan una victoria en agradecimiento al apoyo mostrado esta temporada.

Litos: "Me quieren mucho allí"

"Este partido será una fiesta porque vamos a inaugurar un campo muy bonito. El estadio es impresionante y hay mucho interés en la ciudad. Habrá lleno, en torno a 30.000 personas. Sé que media hora antes del encuentro me van a hacer un homenaje, ya que fui capitán del Boavista muchos años y gané la Liga lusa con ellos. Me quieren mucho allí y me entregarán una réplica en plata del nuevo estadio Do Bessa".