La renovación de Vázquez se aleja

Primera | Valladolid

La renovación de Vázquez se aleja

La renovación de Vázquez se aleja

FIDEL RASO

En Zorrilla se quiere un entrenador con un perfil como el de Lotina

La mala segunda vuelta que está realizando el Valladolid (11 puntos en 13 partidos), aleja cada vez más de la renovación al técnico Fernando Vázquez. El Valladolid es junto al Villarreal el tercer peor equipo de la Liga y ha pasado de tener una cómoda posición en la mitad de la tabla al final de la primera vuelta con 25 puntos, a tener cinco puntos de ventaja sobre el tercer clasificado por la cola, el Espanyol. Al finalizar la primera ronda del campeonato, el Valladolid le sacaba al equipo de Luis Fernández 11 puntos. Ahora, trece jornadas después, cinco. Tan sólo hay dos equipos que han hecho peores números que los pucelanos en la segunda ronda, el Murcia con 8 y el Celta con 10. Precisamente son quienes ocupan las dos ultimas posiciones de la tabla.

A pesar de todo, en el seno del club vallisoletano se mantiene la calma pensando que el calendario que le espera al Valladolid es lo suficientemente asequible como para lograr los seis puntos para asegurar la permanencia. Deportivo, Murcia y Betis, fuera de casa y Mallorca, Real Sociedad y Villarreal en Zorrilla.

Dejar de sufrir. En cualquier caso, la segunda vuelta de Fernando Vázquez vuelve a ser otra vez muy floja en resultados. Sin ir más lejos, recientemente en Las Palmas ya le ocurrió algo similar. Tras una primera vuelta aceptable, el descenso de rendimiento en la segunda ronda de la competición acabó con los insulares en Segunda División. En Valladolid se espera que no ocurra algo parecido .

Y aunque ni parece el momento ni nadie va a comentar nada al respecto, en el ambiente está la idea de dar paso a otro técnico de cara a la próxima temporada buscando esa tranquilidad en resultados que en las últimas campañas. La idea, como mínimo, de dejar de sufrir es la que trae de cabeza a la cúpula directiva del club. Y este año está claro que los aficionados vallisoletanos van a tener que sufrir. El cambio de Vázquez en lugar de Moré se hizo con esa intención, pero los resultados no han sido los esperados.

El partido ante el Mallorca, la clave

Seis finales (en el cuadro adjunto figuran en negrita los equipos que pasarán por el Nuevo Zorrilla), esperan al Valladolid en esta recta final de auténtico infarto del campeonato de Liga. Un calendario, sin embargo, que no parece demasiado complicado para los vallisoletanos si exceptuamos el partido de la próxima jornada ante el Depor, así como la visita del Mallorca de Luis Aragonés, inmerso al igual que los de Fernando Vázquez, en la lucha por escapar de los últimos puestos de la tabla.