"Me duele y me afecta ver así a Florentino"

Entrevista Jesús Gil

"Me duele y me afecta ver así a Florentino"

"Me duele y me afecta ver así a Florentino"

Jesús Gil está disgustado por el juego del Atlético. El dirigente del club rojiblanco cree que el equipo debe reaccionar en el derby. Gil dice que lamenta que Florentino, con el que tiene buena relación, lo esté pasando mal en los últimos días.

¿Qué le parece todo lo que le está ocurriendo al Real Madrid?

Parece que el Real Madrid no está pasando por sus mejores momentos. Las circunstancias por las que pasa son conocidas, pero de cara al derby el Real Madrid siempre es el Real Madrid. Seguro que se olvidarán de los problemas. Faltan Torres y Ronaldo, los dos goleadores de los equipos, lo que van en perjuicio del espectáculo.

Seguro que todo quedará aparcado el sábado...

El Real ha sufrido un palo muy gordo. En pocos días han tenido muchas cosas negativas y veremos cómo afecta eso para el partido del sábado. Pero nosotros debemos pensar sólo en nosotros y en nuestros problemas. Le digo que el que más me preocupa es Raúl.

El delantero madridista siempre hace buenos partidos cuando se enfrenta al Atlético.

Por eso lo comento. Cuando está contra nosotros se supera. Él es el peligro. No sé qué le habremos hecho pero cuando está enfrente el Atlético se motiva mucho y le salen grandes encuentros.

¿Vive ahora los derbys igual que antes o con el paso de los años la pasión no es la misma?

Siempre es un encuentro especial para todos. Yo no sé si podré acudir puesto que estoy en mano de los médicos. El jueves tengo una revisión del corazón en Madrid y depende de lo que me digan así haré. En realidad el examen médico lo debía pasar en Estados Unidos, pero no tengo el pasaporte y no puedo salir de España. Los marcapasos también fallan. No sólo lo van a hacer los extraterrestres.

Me imagino que se alegrará viendo que el Real lo pasa mal...

Con Florentino la relación es muy buena y le vi con una cara de amargura muy grande. La verdad es que no me alegro de los males de Florentino. Ni mucho menos. Me duele y me afecta verle así. Él ha puesto toda su ilusión en el proyecto y se le viene todo abajo... La Champions, el liderato de Liga... Que todo se te vaya al garete en tan poco tiempo es difícil de digerir. A nivel de club me alegro de que el Real Madrid vaya mal, pero no por Florentino.

El Atlético tampoco tiene en estos momentos muchos motivos para la alegría...

Es que como visitantes somos de los peores de la Liga. La pregunta es la siguiente: ¿Por qué no existe en el equipo la misma motivación cuando se juega fuera que cuando se hace en el Calderón? El Málaga no es un conjunto de figuras, pero se dejó la piel en el terreno de juego. Dio gusto ver la garra, la ilusión, la fuerza y el coraje que puso. Y también da gusto ver a equipos que, sin estrellas, se emplean con ambición, con fuerza. No sé dónde reside la base del problema. Pero en demasiados partidos nos ha ocurrido lo mismo.

¿Qué le pareció la jugada de Fernando Torres?

Torres se calentó antes en la otra banda y fueron por él. Es la obligación de los contrarios. Y si pica, como picó, mejor para el rival. Estaba muy caliente y entró al trapo. Pero seguro que él siente más que nadie perderse el derby.

La UEFA parecía asegurada, pero la clasifición para esta competición se ha complicado, ¿no cree?

La clasificación para la UEFA no está conseguida, ni mucho menos. Hasta ahora cuando hemos tenido malos resultados hemos mantenido el puesto por los deméritos de los demás. Pero en esta jornada ganaron Athletic y Osasuna a domicilio.

Por eso el derby, rivalidades aparte, hay que ganarlo como sea, ¿no?

Ganar este encuentro es fundamental para el equipo. Lo contrario supondría arrastrarnos. Es vital hacernos con los tres puntos.

¿No cree que la afición se merece un gran partido ante el Real Madrid?

Uno de los problemas que hemos tenido es que las peñas agotaron las entradas y no se han podido poner a la venta. Lo que se merece la afición del Atlético es que el equipo se deje la piel en el campo y sude la camiseta como homenaje por su continuado apoyo. En definitiva, un gran encuentro.