El 5-1 de Rumania indigna al Gobierno

Internacional | Alemania

El 5-1 de Rumania indigna al Gobierno

El 5-1 de Rumania indigna al Gobierno

REUTERS

Schily, ministro del Interior alemán, dice que el desastre es "increíble"

Las manos flojas de Oliver Kahn, que se llevó cuatro goles en 23 minutos, y la confusión impuesta por Rudi Völler en la selección nacional de Alemania, han desencadenado un cataclismo o gross katastrophe: el 5-1 con que Rumania sepultó a los hombres de Völler en el Stadion Stanescu de Bucarest ha sacudido las conciencias del disciplinado pueblo germano.

El crédito del seleccionador, Rudi Völler, se ha derrumbado. Y la fama tambaleante de Oliver Kahn ha sufrido un golpe tan fuerte o más que con aquella cantada del Olympiastadion de Múnich ante Roberto Carlos.

Se alzan voces en el Bundestag. "Es una decepción gigantesca. Algo impensable, increíble", balbuceó Otto Schily, ministro del Interior. Kahn, sustituido, huyó al autocar tras una primera parte de pesadilla: "No hay excusas, nos hemos dejado masacrar", dijo el Spielführer, el hombre que sucede a Beckenbauer en la capitanía del Bayern Múnich y de la selección alemana.

Manos flojas. El 4-0 fue el gol más ridículo que encajó Kahn. Un remate facilón de Danciulescu (43’), segundo tanto del rumano, y vergüenza para Olli. "Las manos flojas de Kahn no pudieron hacer nada", escribe Bild. El Münchner Merkur disculpa a Kahn, aduciendo que "sólo había hecho un entrenamiento". Tras el descanso, Völler tuvo que mandar a buscarle... al autocar.

Beckenbauer gruñe: "Hay que mirar más lejos de la Eurocopa. Este 5-1 delata muchas cosas". "Las apariencias no engañan", machaca el feliz Ion Tiriac, el magnate rumano del tenis. Ya no quedan dioses nibelungos.

Dany ‘El Rojo’, en busca de las responsabilidades

El monumental fracaso de la selección alemana en Bucarest ha devuelto a la palestra a uno de los más célebres dinosaurios del no menos célebre Mayo de 1968, en París: nada menos que Daniel Cohn-Bendit, Dany El Rojo, el alma de la revuelta parisina junto a tipos troskistas como Alain Krivine, entre otros. Cohn-Bendit es hoy diputado federal por Los Verdes en el Bundestag germano. Ayer, Dany presentó una interpelación en busca de aclarar las responsabilidades que pueda tener el actual Gobierno alemán en la crisis del fútbol de selección.