La carta de Camacho y las elecciones

La carta de Camacho y las elecciones

Lo que tienen aquí debajo es la carta completa de peticiones de Camacho al club para formar un equipo sólido en defensa y medio campo. El club intenta rematar al menos tres de esas operaciones de aquí a pasado mañana, fecha en que Florentinodimitirá para convocar elecciones. Lo que no se haga en las próximas horas tendrá que quedar aplazado hasta el término de las elecciones... si es que las hay. Si las hay, no quedarán resueltas hasta el próximo 11 de julio. Camacho quiere reunir a la plantilla el 16 y tiene la previa de la Champions el 11 de agosto. Eso justifica su impaciencia.

Digo que no es seguro que haya elecciones porque la aparición de Baldasano ha sido tan tibia hasta el momento que deja dudas. Y Sanz amaga y no da, no termina de decidirse. Acaba de enviar a los socios del Madrid una carta que, si bien ha podido cumplir el propósito de transmitir su mensaje, le deja en flagrante fuera de juego porque hace notar que dispone de la lista completa de los socios. Algo por lo que en una eventual campaña tendría que dar unas explicaciones que difícilmente pueden ser de recibo. Llevarse del club las direcciones de los socios es impresentable.

En cualquier caso, Florentino sigue en lo suyo: rearmar el equipo de acuerdo a las peticiones de Camacho. Y el entrenador quiere reforzar la parte de atrás y pide acompañantes para Samuel. Jugadores de nivel, polivalentes algunos de ellos, en la búsqueda de una plantilla larga, con posibilidades de repuestos en varias posiciones. Por su parte, él asume la tarea de convencer a Morientes de regresar al club como repuesto de lujo ante las ausencias de Ronaldo. Lo va a tener difícil, pero de momento su presencia ya ha resultado decisiva para que Roberto Carlos y el club se arreglen.