Cal, plata en C-1 500 metros, se convierte en la revelación española de los Juegos

Atenas 2004 | Piragüismo

Cal, plata en C-1 500 metros, se convierte en la revelación española de los Juegos

Cal, plata en C-1 500 metros, se convierte en la revelación española de los Juegos

Cal ha logrado su segunda presea en esta cita olímpica y será el abanderado español en la ceremonia de clausura.

El palista español David Cal se adjudicó la medalla de plata en C-1 de 500 metros en la final que se disputó en el canal olímpico de Schinias en la que se impuso el alemán Andreas Dittmer, mientras que el bronce fue para el ruso Maxim Opalev.

El joven gallego de 21 años realizó una espectacular carrera a pesar de tener el viento en contra. Nada más tomar la salida, el pontevedrés se puso en segunda posición y paleó con todas sus fuerzas para intentar ponerse en cabeza.

Sin embargo, el ruso Maxim Opalev, que tan sólo competía en esta prueba, marchaba líder con mucha ventaja. Mediada la prueba, el alemán Dittmer, campeón del mundo de la categoría, reaccionó y alcanzó a Cal. A partir de ese momento, ambos palistas fueron intercambiándose posiciones en un duelo que ya se repitió ayer en los 1.000 metros.

En los últimos metros de la prueba, Cal y Dittmer dieron caza a Opalev, que terminó pagando los esfuerzos iniciales. El alemán hizo un último esfuerzo y se proclamó campeón con un registro de 1:46.383, tomándose así la revancha, pues ayer Cal le arrebató el oro olímpico en 1.000 metros.

Cal ha logrado su segunda presea en esta cita olímpica en la que la delegación española acumula ya 18. El de Cangas del Morrazo es el tercer español en conseguir dos preseas en esta cita olímpica, después de que lo lograra el ciclista Sergi Escobar (bronce en persecución individual y persecución por equipos) y la amazona Beatriz Ferrer-Salat (plata en doma clásica por equipos y bronce en el concurso individual).