El T-Mobile sufre una intoxicación y pierde a tres corredores

Vuelta a España | 5ª Etapa

El T-Mobile sufre una intoxicación y pierde a tres corredores

El T-Mobile sufre una intoxicación y pierde a tres corredores

Tres corredores del T-Mobile (Botero, Wesemann y Hiekmann) abandonaron tras sufrir durante la etapa vómitos, dolores de estómago y de cabeza, cuenta el doctor Irigoyen. Y otros dos más (Vinokourov y Schreck) también se vieron afectados y llegaron a 17 minutos. Para Vinokourov, uno de los favoritos, significa el fin de sus opciones.

El equipo cree que la intoxicación se debe a la ingestión de carne en mal estado durante la cena en el Hotel Palafox, de Zaragoza. Siempre puede ocurrir algún accidente, pero los nueve ciclistas del equipo alemán tomaron el mismo menú que los nueve del Liberty, y en el hotel únicamente lo comieron los corredores, porque lo preparamos especialmente para ellos. Puedo asegurar que eran alimentos frescos y con poco riesgo. En todo caso, los hemos mandado analizar. No sé lo que los corredores ingirieron en carrera y en sus habitaciones encontramos envases de leche de soja y complejos vitamínicos, explicó José Manuel Juncosa, director del Hotel Palafox.

Además de la carne (entrecot a la plancha) cenaron ensalada, espaguetis (con tomate y queso aparte), puré de patatas, verduras a la plancha, yogur, fruta y arroz con leche.